Ricardo Gareca sacó cuentas alegres tras la primera fecha FIFA al mando de la selección chilena. Los partidos contra Albania y Francia sirvieron para conocer a una camada nueva de jugadores y para confirmar que históricos siguen disponibles. 

Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Mauricio Isla fueron parte de los integrantes de la generación dorada que dijeron presente. Pero el Tigre recalcó que nombres ausentes como Arturo Vidal y Gary Medel no están descartados y son seguidos de cerca para una próxima convocatoria. Incluso descartó una pelea del Pitbull con el cuerpo técnico.

Son muy importantes en la selección y los tenemos en cuenta permanentemente. Ellos vienen y juegan, y no hay problema. No necesitan una adaptación, tienen muchos partidos internacionales”, enfatizó el estratega transandino en conversación con Corve Deportiva.

El tema es que Gareca quiere aprovechar lo máximo posible los amistosos para conocer a nuevas alternativas. Más que nada para así no tener sorpresas el día en que no pueda contar con los referentes del equipo de todos. 

El plan del recambio  

Uno necesita esa adaptación (en su nuevo cargo) y quiere conocer nuevos muchachos en caso que ellos (los referentes) estén, se retiren del fútbol o que no están en un momento competitivo. Hay una serie de circunstancia y ante esto uno busca opciones”, aseguró el DT. 

Incluso Gareca apuntó a la liga chilena como parte fundamental en este proceso, porque más allá de su nivel hay jugadores de nivel y que prontamente darán el salto al extranjero. 

Ricardo Gareca sigue atento a los chilenos en Europa y a la liga local para las próximas convocatorias. Foto: Photosport

Ricardo Gareca sigue atento a los chilenos en Europa y a la liga local para las próximas convocatorias. Foto: Photosport

Las condiciones las tienen. No es solo estar en una liga importante, pareciera mentira pero es muy delgada la línea entre el jugador que esta en Europa y la local. Hay grandes jugadores en ligas de sus países o en ligas que no le llaman la atención al periodismo pero que son grandísimos jugadores”, aseguró. 

Cabe consignar que los próximos amistosos de Chile serán ante Paraguay el 11 de junio y luego contra Bolivia en fecha a confirmar. Tras ello, inicia la Copa América 2024 en Estados Unidos el 21 de junio ante Perú.