La presente nómina de la selección chilena tuvo como gran novedad al arquero Fernando De Paul en desmedro de Cristóbal Campos, para la fecha dobles de las eliminatorias para el Mundial 2026, donde se enfrentará a Perú y Venezuela.

Una situación donde el entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, explicó que se debe a la falta de minutos que ha tenido el meta de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, a diferencia de lo que pasa con el de Colo Colo.

Campos, se vio perjudicado cuando Mauricio Pellegrino hizo un cambio de timón en la formación de los azules, dejando a Cristopher Toselli bajo los tres palos, algo que ha mantenido hasta la actualidad en el torneo.

Por lo mismo, De Paul será el encargado, en este entonces, de ser el tercer arquero de la Roja, quien acompañará a Gabriel Arias y su propio compañero en el Cacique, Brayan Cortés.

La suplencia le pasó la cuenta a Campos

Fue el 26 de agosto, cuando Universidad de Chile enfrentó a Unión La Calera, que el técnico Pellegrino apostó por un cambio en la portería de los azules, sentando a Campos y dándole la confianza a Toselli.

Si bien ese encuentro los azules perdieron por 2-1, de igual manera siguió la tónica en el arco, para los partidos ante Colo Colo, Deportes Copiapó y Audax Italiano, donde este último se volvió al triunfo tras ocho fechas sin saber de victorias.

Campos, en ese entonces, llevaba 21 partidos jugados en la temporada en el arco de la U, donde le habían anotado 26 goles y había entregado la portería con seis duelos en cero.

El propio Pellegrino ha dado a entender que Campos ha perdido terreno en la lucha por ser titular y lo ha invitado a seguir adelante para recuperar su puesto, aunque Toselli se ha mostrado seguro.

De nominado a olvidado en la Roja

Cristóbal Campos fue parte de la primera citación en la Roja para las eliminatorias para el Mundial 2026, donde fue suplente en los duelos ante Uruguay en Montevideo, además de Colombia en el estadio Monumental.

El formado en los azules incluso tuvo su estreno por la Roja este año, cuando se puso bajo los tres palos en el amistoso ante Cuba, jugando en Concepción, con victoria nacional por 3-0.

“Por su actualidad, ha encontrado partidos y le ha sacado diferencias a Cristóbal, a quien también seguimos. Por competir y tener actualidad le saca ventaja”, comentó Eduardo Berizzo.

Por lo mismo, para esta fecha doble, el elegido fue Fernando De Paul, que viene alternando la titularidad con Brayan Cortés, que es el titular en la Roja, pero marca un precedente de lo que viene a futuro en la selección chilena.

¿Qué arquero prefieres para la selección chilena?

¿Qué arquero prefieres para la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo fue el último partido de Cristóbal Campos?

El último partido de Cristóbal Campos por Universidad de Chile fue el 15 de agosto, en el empate 1-1 ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional.

¿Qué arqueros fueron citados en la selección chilena?

Para esta fecha doble de las eliminatorias para el Mundial 2026, la selección chilena dispuso de Brayan Cortes, Gabriel Arias y Fernando De Paul.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.