La selección chilena femenina tuvo su última práctica antes de enfrentar a Camerún este sábado (11:00 horas), por la ida del repechaje entre la Conmebol y CAF por un cupo a los Juegos Olímpicos. La Roja quiere meterse en Tokio 2021 y el entrenador José Letelier adelantó lo que espera del desempeño de su equipo.

“Son partidos que se dilataron en concretarse, generando una sensación de incertidumbre, pero llegó el día. Estas dos semanas hubo un buen trabajo, tranquilas y buen ambiente de grupo. Las jugadoras están ilusionadas, esperamos lograr este objetivo tan importante”, dijo Letelier.

Agrega que “para todo deportista llegar a los Juegos Olímpicos es la máxima expresión, las jugadoras están muy comprometidas y saben de la responsabilidad. Pero también hay que entender que son dos partidos donde se juega mucho, lo vamos afrontar como lo vienen haciendo estas futbolistas hasta ahora, con mucho esfuerzo y dedicación. Enfrentamos a un gran rival y, entendiendo a que somos un país que no estamos muy acostumbrados a estas instancias, espero que nos vaya bien”.

“Una de las fortalezas más importantes de esta selección chilena es el sentido de equipo, necesitamos a cada una de ellas para conformar un grupo homogéneo y compacto para desarrollar el juego colectivo. Además el despliegue y el esfuerzo de estas jugadoras por lograr un objetivo. Para mañana esperamos sacar a relucir eso”, complementó.

Y añade: “tenemos opciones, aunque enfrentamos a una buena selección, que también participó del último Mundial, pero nos vamos a basar en nuestro juego colectivo. La convicción es que podemos conseguir algo importante para Chile”.

Por último abordó la figura de Christiane Endler en la selección chilena y el gran trabajo que vienen realizando las suplentes Natalia Campos y Ryann Torrero.

“Sabemos lo que es Christiane Endler, son algo absolutamente objetivo y probado las capacidades y el nivel al que está jugando. Sin dudas Natalia y Ryann son dos arqueras que han demostrado mucha capacidad con una muy buena presentación en Copa Libertadores”, expuso.

Sentenció que “son dos arqueras que nos complementan un puesto que es muy importante para el fútbol femenino. Tenemos la tranquilidad en eso. Las veces que le ha tocado entrar a Natalia lo ha hecho bien y Ryann también nos da confianza. Entendiendo que Christiane tiene una experiencia mucho mayor y es fundamental para nuestra selección, Campos y Torrero tienen muchas capacidades”.

Ryann Torrero, Tiane Endler y Natalia Campos, las arqueras de la Roja.

Ryann Torrero, Tiane Endler y Natalia Campos, las arqueras de la Roja.