La selección chilena conoció su rival para cerrar la gira por Asia: será Ghana, elenco que cayó 4-1 ante Japón en la Copa Kirin y definirá el tercer puesto de esta competición contra el elenco que dirige Eduardo Berizzo.

El elenco africano no fue capaz de contrarrestar el veloz juego de los locales, que con tantos de Miki Yamane (29'), Karou Mitoma (45'), Takefusa Kubo (73') y Daizen Maeda (82') le propinaron una paliza a los visitantes, que igualaron transitoriamente por intermedio de Jordan Ayew (44').

El encuentro entre la Roja y los ghaneses se jugará el martes, donde el Toto podrá probar jugadores que no han visto acción en estos días. Sebastián Pérez, el meta de la Universidad Católica, y Óscar Opazo, de Colo Colo, son dos de los que esperan tener su chance.

El elenco africano cuenta entre sus figuras a los dos Ayew en delantero: Jordan, autor del gol ante los nipones, juega en el Crystal Palace. En tanto André jugó en Swansea, West Ham y Fenerbahce, pero hoy a sus 32 años milita en la liga qatarí.

Claro que la gran promesa de la escuadra es Mohammed Kudus, mediocampista de 21 años que pertenece al Ajax de Ámsterdam y que está llamado a ser el estandarte de su país en los próximos años.

Kudus es la gran promesa del fútbol ghanés (Foto: Footy Ghana)

Kudus es la gran promesa del fútbol ghanés (Foto: Footy Ghana)

Ghana será parte del Grupo H del Mundial, donde enfrentará un grupo muy duro: debutará contra Portugal, luego jugará ante Corea del Sur y cerrará con Uruguay.