La selección chilena comienza un nuevo proceso con Eduardo Berizzo a la cabeza de la dirección técnica. Si bien sus primeras presentaciones no fueron positivas en una gira por Asia, donde perdió dos partidos y empató uno, la ilusión de clasificar para el Mundial del 2026 está intacta.

Uno de los líderes de esta nueva etapa es Gary Medel. El Pitbull fue el jugador más experimentado en el inicio de la era Berizzo, siendo capitán y jugando de mediocampista para darle variantes al nuevo estratega.

Por eso es el llamado a llevar la fuerza en el camarín de la Roja. Y lo demostró en sus redes sociales, donde modeló la nueva camiseta de la selección, dando una señal de cara a los nuevos desafíos que se enfrentarán.

"Aquí inicia una nueva historia. Siempre con la Roja", fue la arenga que e mostró a todo el mundo, asegurando que el camino que se debe recorrer es muy largo para que el fútbol chileno siga creciendo. "Esto apenas empieza", manifestó.

La camiseta tiene un cuello en V azul, mismo color que hay en el final de las mangas y en un costado. Además hay algunos vivos blancos para darle los clásicos colores de la bandera chilena.

Gary Medel posando con la nueva camiseta de la selección chilena (Instagram)

Gary Medel posando con la nueva camiseta de la selección chilena (Instagram)

La selección chilena volverá a jugar en septiembre, en la próxima fecha FIFA, donde ya confirmó que enfrentará a Marruecos y Qatar en partidos amistosos que se disputarán en España y Austria, respectivamente.

Ambas selecciones son mundialistas, por lo que será un buen apretón para Medel y el resto de sus compañeros. Los africanos comparten grupo con Croacia, Canadá y Bélgica, mientras que el anfitrión del Mundial jugará contra Ecuador, Países Bajos y Senegal.