La selección chilena trabaja nuevamente en Juan Pinto Durán a las órdenes de Eduardo Berizzo a la espera del duelo amistoso contra Paraguay, el único partido que disputará la Roja en la fecha FIFA de marzo. La Roja del Toto sigue en la búsqueda de su primera victoria en medio de las críticas y preocupación.

En rueda de prensa, Gary Medel fue consultado por el futuro de la Roja y la continuidad de Berizzo. El Pitbull espera que el Toto logre encontrar el camino para que se mantenga en la banca de Chile.

“Yo no soy el que decide, acá está la ANFP, el presidente y el cuerpo técnico que decidirán futuro, pero esperamos que el Toto siga porque trabaja de buena forma, con mucha intensidad. Se fija en todos los jugadores y en quién compite, eso es positivo para Chile”, dijo Gary.

El referente explica que “en los partidos anteriores nos ha costado hacer goles, pero lo importante es que llegamos siempre con claridad, hemos tenido ocasiones y hemos tenido el balón. Lo estamos manejando de buena forma en los últimos dos o tres partidos”.

“Hemos jugado súper bien, pero esto se basa en resultados y si no llegan hay que mirarlo de otra forma. Pero contra Paraguay sigue siendo un amistoso, no se olviden de eso. Son partidos para probar, ver esquemas nuevos y anticiparse a lo que serán las clasificatorias, que es lo importante”, sentencia Gary Medel.

La Roja enfrenta a Paraguay en duelo amistoso este lunes 27 de marzo en el estadio Monumental, desde las 21:30 horas. Los últimos partidos de Chile fueron el empate contra Eslovaquia y la derrota ante Polonia en noviembre de 2022.