Ricardo Gareca debe armar el rompecabezas con el que Chile visitará a Perú en la siguiente fecha FIFA doble. El Tigre tendrá que mover las fichas que había imaginado originalmente. De hecho, el entrenador tuvo que tachar de la lista a Williams Alarcón, quien vive un buen presente en el fútbol argentino.

El volante de Huracán sufrió una lesión que excede las fechas para medirse a la Bicolor en Lima y a Venezuela en el Estadio Nacional. Por eso mismo, el Tigre salió en búsqueda de un mediocampista que pudiera suplir esa baja. Lo encontró en la primera división del fútbol peruano.

Según informó Sabes, Rodrigo Ureña será quien cubra el lugar dejado por Alarcón en la zona media. Un futbolista que logró la consagración por segunda vez con la camiseta de Universitario de Lima. Y que ya figuraba en el radar del cuerpo técnico del Equipo de Todos.

Rodrigo Ureña festejó así su segundo título con la camiseta de Universitario. (Instagram).

Rodrigo Ureña festejó así su segundo título con la camiseta de Universitario. (Instagram).

Llegó la carta de reservación, varias veces ha pasado. Estoy preparado, tengo mucha experiencia. He jugado ocho libertadores, tengo ocho títulos en mi carrera, la verdad es que vengo compitiendo a nivel internacional y eso te da otro roce“, le contó Ureña a ADN Deportes hace un par de días, poco después de haberse consagrado una vez con el cuadro crema.

Rodrigo Ureña, el volante que Gareca citaría para la visita de Chile ante Perú

Rodrigo Ureña sería el gran tapado de Ricardo Gareca para la visita de Chile a Perú por la 11° fecha de las Eliminatorias 2026. El mediocampista de Universitario tiene varios compañeros convocados por Jorge Fossati al cuadro incaico. Por eso mismo, hubo información cruzada.

Se palpita el Clásico del Pacífico. Tengo siete compañeros que están en la nómina peruana. ellos me preguntan y uno da sus referencias“, aseguró el mediocampista surgido de las inferiores de Unión Española, quien tuvo un paso por Universidad de Chile.

Y también fue campeón del fútbol chileno. De un título inédito para un club: formó parte del Cobresal que dirigía Dalcio Giovagnoli y que alzó la única estrella albinaranja en la élite del balompié nacional en el Torneo Clausura 2014-2015. En aquella consagración histórica, Ureña jugó 16 de los 17 partidos. Un bastión, tal como en el cuadro limeño.

Rodrigo Ureña lucha el balón ante Emiliano Vecchio. (Andres Pina/Photosport).

Rodrigo Ureña lucha el balón ante Emiliano Vecchio. (Andres Pina/Photosport).

El Pitbull, como le apodan en Perú, también ganó títulos en Colombia: lo hizo con la camiseta del América de Cali y del Deportes Tolima, los dos clubes que defendió en la élite cafetalera. “Representar a mi país es una linda forma de poder decir ‘lo logré”, dijo hace algún tiempo. Ya veremos si se cumple el gran sueño pendiente de su laureada carrera.