Ricardo Gareca recurrió a varios jugadores que militan en Inglaterra a pesar de que eligió no citar a Ben Brereton a la Roja para la fecha FIFA doble de octubre. De todas maneras, el Tigre sí convocó al portero Lawrence Vigouroux, que milita en el Swansea City de la segunda categoría en aquel país.
También citó a Vicente Reyes, golero que pertenece a los registros del Norwich City, aunque está cedido en el Cambridge United. Otro que apareció en la lista de Gareca fue Marcelino Núñez. Pero no pudo acudir a la cita para medirse a Brasil y Colombia en las Eliminatorias 2026.
Una lesión lo marginó de aquellos compromisos. Lo propio le ocurrió a Gabriel Suazo. Más allá de los torcidos resultados, que tienen a Chile como colista exclusivo en la tabla de posiciones, Ricardo Gareca tendrá una chance más en los partidos de noviembre: debe sacar cuatro de seis puntos, según el reporte de Cooperativa Deportes.
En ese contexto, el experimentado director técnico argentino recibió un golpazo: Núñez fue titular en el Norwich City, que igualó 1-1 en su visita al Stoke City. Esa fue la buena noticia. La mala: el centrocampista formado en las inferiores de Universidad Católica no alcanzó a terminar el primer tiempo por una lesión.
Cuando Núñez supo que no podía seguir, se sentó en el círculo central para esperar la sustitución. En su lugar, el DT Johannes Thorup mandó a la cancha a un compatriota: el danés Oscar Schwartau, quien entró en los 43′. Y dejó un mensaje muy poco alentador. Al menos en lo inmediato.
Gareca se preocupa por Marcelino Núñez: sale lesionado en Inglaterra y prende otra alarma en la Roja
Ricardo Gareca recibió un toque de alarma desde Inglaterra para la Roja. En pleno viaje a Buenos Aires para conmemorar el Día de la Madre, el Tigre se enteró de una nueva lesión de Marcelino Núñez, quien quedó descartado del desafío más inmediato que tendrán los Canarios.
“Es un poco optimista pensar que lo tendremos en el partido del martes”, explicó el DT del Norwich, Johannes Torup. Aquel día se jugará un partido muy importante en la lucha del cuadro verdiamarillo por entrar a la zona de la postemporada por un ascenso.
El 22 de octubre, Norwich visitará al Preston North End y muy probablemente no contará con Núñez en la mitad de la cancha. Eso sí, no dio a entender que el problema físico sea muy grave. Pero hay que tomar algunos recaudos, pues la temporada aún es joven.
La segunda división inglesa consta de 46 partidos. Y ese duelo del martes será recién el undécimo. Hasta el momento, el Burnley es el líder de la tabla de posiciones con 21 puntos obtenidos.