La Conmebol publicó el equipo con el once ideal de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026… sin ningún chileno tras la desastrosa derrota por 3-0 como visita ante Venezuela.

Pero se podría decir que la selección chilena le ayudó a la Conmebol a armar el once, pues tres venezolanos aparecen en el equipo tras ser figuras de la Vinotinto contra La Roja.

Puntualmente, Venezuela aporta con el arquero Rafael Romo, el defensa Wilker Ángel y Yeferson Soteldo, en una especia de esquema 4-2-4 mentiroso para meter volantes en la defensa y delantera.

Así las cosas el once ideal de la tercera y cuarta fecha de eliminatorias quedó conformado por Rafael Romo (Venezuela) en el arco; Nicolás Tagliafico (Argentina), Piero Hincapié (Ecuador), Wilker Ángel (Venezuela) y Nahitán Nández en defensa; Mosiés Caicedo (Ecuador) y Enzo Fernández (Argentina) en la zona de volantes; Yeferson Soteldo (Venezuela), Darwin Núñez (Uruguay), Lionel Messi (Argentina) y James Rodríguez (Colombia) en ataque.

Cabe recordar que Yeferson Soteldo fue una pesadilla para la Roja en Maturín. El ex Huachipato y Universidad de Chile marcó el 1-0 antes del descanso y en el segundo tiempo habilitó a Salomón Rondón tras un veloz carrerón por el costado.

Fue lindo mientras duró

De hecho, fue tanto lo que complicó Soteldo y el ataque venezolano a la defensa de la selección chilena que Gary Medel había sido considerado en el once ideal de la tercera fecha, pero tras su bajo partido ante Venezuela no apareció en la actualización realizada por la Conmebol.

Once ideal de eliminatorias sin chilenos.

Once ideal de eliminatorias sin chilenos.

Junto a Medel tras la victoria ante Perú, en el once anterior de la Conmebol habían aparecido Diego Valdés y Alexis Sánchez. Lamentablemente el mediocampista de gran partido ante los incaicos se lesionó y fue reemplazado a los 21’ contra Venezuela. Y AS10 estuvo otra vez lejos de su mejor nivel.

Para tener en consideración además, sólo Argentina aporta tres jugadores junto a Venezuela. El infaltable Messi marcó los dos goles de la Albiceleste contra Perú, pero lo curiosos es que Uruguay, que derrotó con claridad a Brasil (2-0) tiene apenas dos jugadores en la formación.

Sin jugadores destacados tras la derrota contra Venezuela, la selección chilena adulta debe enfocarse en los próximos partidos de la pasada doble de noviembre. Antes, La Roja sub 23 afrontará los Juegos Panamericanos con Eduardo Berizzo colgando de un hilo.

Venezuela mete tres jugadores en el once ideal de eliminatorias tras el partidazo contra Brasil y la victoria contra Chile. (Photosport)

Venezuela mete tres jugadores en el once ideal de eliminatorias tras el partidazo contra Brasil y la victoria contra Chile. (Photosport)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano.Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cuáles son los próximos rivales de la selección chilena en eliminatorias?

Tras caer contra Venezuela, La Roja volverá a la acción como local contra Paraguay para días después cerrar el año como visita frente a Ecuador.

¿Podrá Chile encontrar el camino en las eliminatorias?

¿Podrá Chile encontrar el camino en las eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la selección chilena frente a Paraguay?

Con la obligación de ganar o ganar, La Roja recibirá a Paraguay el próximo jueves 16 de noviembre en el estadio Monumental. El duelo será válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.