La selección chilena alcanza el empate parcial frente a Argentina en el debut de la Copa América de Brasil 2021 y con gol de Eduardo Vargas la Roja puso el 1-1 tras un penal fallado por Arturo Vidal. El duelo se juega en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Y fue con suspenso: a los 52’ Eduardo Vargas se fue con ventaja hacia la portería trasandina, pero Damián Emiliano Martínez ganó en el achique. La pelota quedó botando y Nicolás Tagliafico le entró con todo a Arturo Vidal, que llegaba para el remate.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dudó, pero fue al monitor del VAR y cobró el penal. Desde los doce pasos Arturo Vidal falló ante la mano de Martínez y el posterior travesaño.

En segunda instancia la pelota le quedaba a Vidal para intentar la revancha algo incómodo, pero Vargas apareció veloz desde atrás y metió la cabeza antes que el King, asegurando la conquista de la Roja (56’).

Pese a los reclamos argentinos, que buscaban argumentos en una invasión prematura al área o una mano inexistente de Vargas, Roldán validó el gol legítimo del 1-1.

El penal de Argentina a Arturo Vidal en Copa América.

El penal de Argentina a Arturo Vidal en Copa América.