La selección chilena empieza a reformarse tras quedar fuera del próximo Mundial del 2026. La Roja dirigida por Ricardo Gareca perdió todas las chances tras la caída ante Bolivia y ni tiene opciones de meterse en el repechaje.
Ante esto, el Tigre decidió renunciar al cargo y su lugar quedó vacante por varios días. Los nombres se multiplicaron como era de esperarse, pero todos los candidatos tomaron rumbos muy distantes al equipo nacional.

ver también
Ángelo Henríquez recuerda con una tremenda foto que fue campeón de la Copa América con la Roja
Por lo que en la ANFP se decidió por apostar por un viejo conocido y de la casa. Esto trata de Nicolás Córdova, que ahora prepara la selección sub 20 que disputará el Mundial de la categoría en Chile.
“Es un cuerpo técnico preparado para poder afrontar este segundo semestre y las instancias competitivas que queremos aprovechar de cara al 2030”, indicó Felipe Correa, el nuevo gerente de selecciones.
El nuevo plan de la Roja con Nico Córdova
El tema es que esta llegada de Nicolás Cordova viene de la mano con un ambicioso plan. Así lo revelaron en Radio Cooperativa donde apuntaron a que el objetivo es presentar una lista de convocados con jugadores experimentados pero cargada a la sub 20.

Córdova asumirá el desafío de encontrar el recambio antes del cierre de las Eliminatorias
Por lo que se busca tener un esquema enfocado al recambio y a la proyección de futbolistas. Proceso que de inmediato desató oposición ya que los rivales, Brasil y Uruguay, son selecciones de palabras mayores.
“Se corre un tremendo riesgo. Se pueden lesionar jugadores para el Mundial. Si hay dos derrotas feas, no solo en números y rendimientos, le pega a todos. Esto puede ser un papelón”, lamentó Igor Ochoa en el medio citado haciendo la cruz a este plan.