El debut de la selección chilena por eliminatorias al Mundial 2026 queda atrás y tanto la Roja como Eduardo Berizzo deben dar vuelta la página de inmediato, considerando que Colombia ya dio vuelta a la esquina. No hay tiempo para digerir la derrota contra Uruguay.

Pero las buenas noticias corren por parte de Alexis Sánchez, el llamado a cambiarle la cara a una selección chilena timorata ante Uruguay. El tocopillano con Arturo Vidal, claro, quien se erigió como el mejor contra Uruguay al ingresar desde el banco en el segundo tiempo.

Tras el duelo, el Toto Berizzo siembra esperanzas y todo apunta a que Alexis Sánchez podrá ser titular contra Colombia. El Niño Maravilla no viajó a Montevideo por problemas físicos e incluso se habló de la posibilidad que también se perdiera el siguiente duelo. El DT de la Roja pone paños fríos.

“Después de los exámenes que se realizó en Italia, Alexis necesitaba un tiempo prudente de inactividad. Por eso no estuvo aquí. No es que hoy pudiera jugar algunos minutos”, dijo el Toto en conferencia.

Berizzo sentencia que “transcurrido este tiempo ya es opción directa para el martes. Tuvimos que ser cautos clínicamente con él por eso mismo. No es una situación deportiva, es una situación clínica que obedeció a la precaución para no considerarlo”.

¿Cuándo juega Chile contra Colombia? Lo que se le viene a la Roja

Tras la derrota ante Uruguay en el debut, la selección chilena recibirá a Colombia este martes 12 de septiembre, desde las 20:00 horas en el estadio Monumental, por la segunda fecha de las clasificatorias.

¿Por qué Alexis Sánchez no jugó contra Uruguay?

El Niño Maravilla no viajó a Uruguay para el debut de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que presenta molestias físicas con las que llegó tras sus primeros entrenamientos en Inter de Milán.