Un mar de posibilidades se abre después de que el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, analizara la posibilidad de disputar las Eliminatorias Sudamericanas con jugadores provenientes de cada una de las ligas locales.

 

Las complicaciones derivadas de la pandemia pueden dificultar el tránsito de los futbolistas internacionales a sus países, por lo que la solución permitiría que las selecciones cuenten con un contingente "de casa" para la lucha por el boleto al Mundial de Qatar.

"Uruguay y Chile somos lejos los más perjudicados, lejos. Colombia tiene una buena liga local y un par de jugadores importantes jugando ahí. Pero a Gareca le conviene un montón: no tiene ningún futbolista importante jugando afuera. Frescolín", indicó Manoel.

Reinaldo Rueda maneja una selección local en sus microciclos

Reinaldo Rueda maneja una selección local en sus microciclos

Luego se animó con una oncena para la evantualidad. "Fernando de Paul al arco, creo que ha tenido una mejor temporada que (Brayan) Cortés, que ha tenido algunos errores, juventud versus experiencia. Y voy a poner al Torta Opazo, que ha tenido un mal año", puntualizó.

"Lanaro y Kuscevic en la defensa y por la izquierda Parot, pensando que ante Uruguay debemos tener un buen juego aéreo. Camilo Moya, Ignacio Saavedra, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Mauricio Pinilla y Edson Puch", concedió el comentarista.

De Paul; Opazo, Lanaro, Kuscevic y Parot; Moya, Saavedra y Pinarez; Fuenzalida, Pinilla y Puch | La selección local de Manuel de Tezanos

Gareca manifestó su inseguridad ante el escenario que plantea la emergencia sanitaria en el continente. "Tenemos que estar preparados. Si la FIFA dice que hay que comenzar todo, Conmebol comenzará con las eliminatorias", reflexionó el DT peruano.

"Quizás tengamos problemas con los aviones (por los jugadores provenientes del extranjero). Entonces tenemos que contar con los del torneo local. Si tenemos que jugar eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo", completó el popular Tigre.