El próximo año estará cargado de eventos deportivos y uno de ellos será el Sudamericano masculino Sub 20, evento donde la Selección Chilena de Patricio Ormazábal buscará tener una buena participación y clasificar al Mundial de la categoría a jugarse el 2023 en Indonesia.

En ese contexto, en Redgol te contamos cuándo juega La Roja Sub 20 y qué se sabe hasta el momento del torneo Conmebol.

¿Cuándo juega la selección chilena sub 20 por el Campeonato Sudamericano sub 20?

Aún no hay fixture oficial del torneo Conmebol de la categoría sub 20, sin embargo, se sabe que se jugará en tierras colombianas y comenzará a jugarse el próximo 19 de enero y terminará el 12 de febrero.

¿Qué se sabe del torneo sub 20?

Como es habitual, participarán las 10 selecciones sudamericanas; Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y por supuesto Chile, todos ellos lucharán por quedarse con uno de los cuatro cupos al Mundial sub 20 y uno de los tres cupos a los Juegos Panamericanos 2023, no obstante, La Roja ya se encuentra clasificada a los Panamericanos al ser anfitriona.

Si bien aún resta por conocer los grupos del certamen sudamericano, CONMEBOL confirmó a Cali como sede para la Primera Fase, mientras que Bogotá animará la ronda final del Sudamericano Sub 20.

El formato de competencia será el siguiente; Habrá dos grupos de cinco selecciones, zona donde todos se enfrentarán contra todos y solo los primeros tres avanzarán a la siguiente ronda.

Posteriormente, la fase final agrupará a los seis equipos clasificados y los enfrentará nuevamente a todos contra todos, donde los cuatro mejores equipos se quedarán con los cupos a la Copa del Mundo de Indonesia,siendo el primero el campeón del certamen.

Recordemos que el campeón defensor del certamen es Ecuador, quien conquistó la edición 2019 que se jugó en tierras nacionales.