La Roja volvió a perder y se mantuvo en lo más profundo de las Eliminatorias, con el sueño del Mundial 2026 cada vez más lejos. La caída humillante frente a Colombia por 4-0 dejó pendiendo de un hilo a Ricardo Gareca, quien solo suma derrotas en el proceso eliminatorio.
¿Es momento de salir? “No acostumbro tomar resoluciones en caliente“, respondió el DT en conferencia de prensa. “Vamos a esperar unos días. Cualquier decisión que se tome siempre será en frío“, dijo Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.
“Siempre nos reunimos después de los partidos para hacer un análisis completo, la logística, el resultado y el desempeño individual de los jugadores”, agregó Milad. Esta reunión bien podría terminar en el fin del proceso de Gareca, aunque, en este difícil escenario, lo ideal sería que venga de un gesto de él.
Esto porque el posible despido del Tigre sería otro golpe económico para la ANFP, que hizo una gran inversión al contratar al entrenador a inicios de este año. Gareca aún tiene contrato hasta el fin de las Eliminatorias, o sea, hasta septiembre del año que viene.
La estratosférica cifra que costaría el despido de Gareca
Según Emol, el vínculo entre la Roja y Gareca se firmó por cerca de tres millones de dólares. El Tigre y su staff perciben cerca de 250 mil dólares al mes (o más de 230 millones de pesos chilenos).
Teniendo en cuenta que el contrato todavía tiene 11 meses más de vigencia, la ANFP tendría que pagar los salarios restantes en caso de un despido de la selección. Esto significaría desprenderse de más de 2.7 millones de dólares (más de dos mil millones de pesos chilenos).