Reinaldo Rueda conversó vía remota con los medios de comunicación a un día del crucial encuentro que disputará la selección chilena ante Perú en el Estadio Nacional por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El cafetalero estaba tranquilo hasta que le preguntaron por los problemas que le puso el Inter para liberar a Alexis Sánchez, por lo que el estratega nacional no se guardó nada.

"Ojalá nos hubieran hecho caso ellos a nosotros cuando viajó Alexis, porque llegó y jugó primero 45 minutos y luego 90 minutos. Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso", afirmó el colombiano.

¿Se quedó ahí? ¡no! porque su molestia era clara, y argumentó que "ojalá ellos nos respetaran a nosotros y a nuestro cuerpos médicos, porque yo me siento orgulloso por el profesionalismo del cuerpo médico de la selección, que tiene un nivel altísimo".

Rueda también elogió el compromiso de sus jugadores, porque contravinieron la recomendación de sus clubes para no viajar a esta fecha doble, algo que el DT valora.

 

"Creo que estos jugadores por su selección se hacen matar, se la juegan, y por todos los antecedentes que he revisado, y por lo que me cuentan la gente del cuerpo médico que estuvo en los otros procesos, como con el del profesor Sampaoli por ejemplo, siempre se la han jugado por la selección", cerró.