Inter de Milan le cayó con todo a Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, luego de que éste se quejara amargamente porque, según su consideración, Antonio Conte y el cuadro lombardo en general no tuvieron los cuidados suficientes con Alexis Sánchez luego de que llegara algo contundido a Italia tras la última fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

“Inter de Milan considera inaceptables, ofensivas y no correspondientes con la realidad las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda”, disparó de entrada el equipo del Niño Maravilla y Arturo Vidal a través de un comunicado

“El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales”, añadieron. 

Para rematar, el Inter sentenció que “en el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador ha tenido algún problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En una de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”. 

Los dichos de Reinaldo Rueda que desataron la furia del Inter de Milan 
 

Durante la conferencia previo al partido de Perú, Reinaldo Rueda lanzó los dardos que cayeron pésimo en Italia. “Ojalá nos hubieran hecho caso ellos a nosotros cuando viajó Alexis, porque llegó y jugó primero 45 minutos y luego 90 minutos. Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso”, tiró el colombiano. 

“Ojalá ellos nos respetaran a nosotros y a nuestro cuerpos médicos, porque yo me siento orgulloso por el profesionalismo del cuerpo médico de la selección, que tiene un nivel altísimo”, profundizó. 

Finalmente, Rueda recalcó que “creo que estos jugadores por su selección se hacen matar, se la juegan, y por todos los antecedentes que he revisado, y por lo que me cuentan la gente del cuerpo médico que estuvo en los otros procesos, como con el del profesor Sampaoli por ejemplo, siempre se la han jugado por la selección”.