La Roja Sub 23 se prepara para su participación en el Preolímpico de Venezuela. Los dirigidos por Nicolás Córdova afinan los últimos detalles para su viaje a tierras de Simón Bolívar y para eso se enfrentaron en un amistoso a su similar de Bolivia.

En Juan Pinto Durán, y en un enfrentamiento que tuvo como particularidad que se jugaron cuatro tiempos de 35 minutos (dos partidos), el elenco nacional enfrentó a los altiplánicos, a puertas cerradas.

En el primer encuentro, la Roja sub 23 se impuso por 2-0 ante su similar de Bolivia. Ambos tantos fueron obra de Luciano Arriagada (18′ y 52′) y las dos asistencias las hizo el volante de Universidad de Chile, Lucas Assadi.

En tanto, el segundo encuentro fue ganado por la Roja sub 23 por un único gol, obra del jugador de Universidad Católica, Gonzalo Tapia, a los 11 minutos de juego. En este duelo, resaltó el gran rendimiento de Renato Cordero, uno de los mejores de la selección.

Chile ganó en dos partidos de 35 minutos por lado.

Chile ganó en dos partidos de 35 minutos por lado.

Preparación para el Preolímpico

La selección chilena se prepara de la mejor manera para su participación en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela. Para ello, el entrenador, Nicolás Córdova, ha tomado cartas en el asunto y, además del amistoso previo ante Bolivia, han compartido entrenamiento con jugadores de la índole de Arturo Vidal.

El cuadro dirigido por Córdova tendrá un primer encuentro el 21 de enero, ante Perú, uno de los equipos a vencer en el grupo B. El camino no será fácil, pues solamente dos equipos clasifican a la instancia final.

El 27 de febrero será el segundo encuentro de la Roja, tras una jornada entre medio libre. En aquella instancia enfrentarán a uno de los favoritos del grupo, Uruguay.

La Roja buscará su clasificación para los JJ.OO. de París 2024, que comienzan el 26 de julio de este año. El certamen otorga tan solo dos puestos, por lo que no será una tarea fácil.

¿Cómo es la calendarización de la Roja sub 23?

  • 1° fecha – Perú vs Chile: 21 de enero a las 16:00 horas.
  • 2° fecha – libre.
  • 3° fecha – Uruguay vs Chile: 27 de enero a las 19:00 horas.
  • 4° fecha – Chile vs Argentina: 30 de enero a las 19:00 horas.
  • 5° fecha – Chile vs Paraguay: 2 de febrero a las 19:00 horas.

¿Cómo crees que le irá a la Roja en el Preolímpico?

¿Cómo crees que le irá a la Roja en el Preolímpico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!