Han pasado cuatro años de la impecable y memorable victoria de Chile sobre México 7-0 en partido válido por los octavos de final de la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos.

La Roja terminó coronándose campeona de ese torneo obteniendo a la postre el bicampeonato de América, pero el partido ante los aztecas fue el más brillante de esa competencia con actuaciones superlativas de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, y es recordado como uno de los más espectulares que haya jugado jamás la selección.

En Redgol nos preguntamos ¿Cuál es la actualidad de los seleccionados que jugaron en ese partido?

Formación de Chile ante México en la Copa América Centenario (Getty Images)

Formación de Chile ante México en la Copa América Centenario (Getty Images)

1. Claudio Bravo (Manchester City): El Capitán no jugó la Copa América de Brasil 2019, y retornó al arco de Chile luego del cuarto lugar conseguido en San Paulo ante Argentina. En cuanto a su club, vence contrato en los Citizens y no hay claridad si continuará en Inglaterra.

2. Gonzalo Jara (Mazatlán): El experimentado defensor jugó la última Copa América y sigue siendo hombre de confianza para Reinaldo Rueda. Luego de su traumático paso por Universidad de Chile, fue a Estudiantes de la Plata para luego recalar en Méxco.

 

3. Jean Beausejour (Universidad de Chile): Bose anunció su retiro de la Roja luego de jugar la Copa América 2019. Sigue siendo titular en la U y su plaza es uno de los dolores de cabeza del seleccionador colombiano por no encontrar aún el reemplazante ideal.

4. Arturo Vidal (Barcelona): El King está en su mejor momento en el Barca y  pese a que termina contrato, son varios los clubes que se interesan por su pase. En la Selección sigue siendo el líder de la generación dorada.

5. Eduardo Vargas (Tigres): La extraordinaria actuación ante México le valió ser buscado por Tigres, club al que llegó casi seis meses después del 7-0. El Edu no fue llamado por un año a la Roja por Reinaldo Rueda, hasta que lo convocó a la Copa América en Brasil.

 

6. Alexis Sánchez (Inter de Milán): El delantero con más goles en la historia de la selección chilena, jugó la Copa América 2019 pese a su lesión, y se ha mantenido en las nóminas. Su pase pertenece al Manchester United quien loprestó al cuadro lombardo y aún no se define su futuro.

7. Marcelo Díaz (Racing Club): Con la partida de Juan Antonio Pizzi en 2017, Marcelo Díaz nunca ha sido parte del proceso que encabeza Reinaldo Rueda, pese a su gran rendimiento en Racing, donde es figura indiscutible de la Liga Argentina.

8. Gary Medel (Bologna): Luego de la ausencia de Claudio Bravo en la Roja, el Pitbull se consolidó como el capitán de la escuadra nacional y lució la jineta en la Copa América de Brasil.

 

9. Edson Puch (Universidad Católica): El delantero que volvió a jugar en Chile luego de su exitoso paso por México no ha podido jugar en la Roja por una serie de factores. Pero en su club, ha demostrado toda su valía conviertiéndose en uno de los mejores del Torneo Nacional.

10. José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica): Chapadios como le llamando los hinchas cruzados fue uno de los que jugó su tercera Copa América consecutiva debido al gran nivel mostrado en la UC.

11. Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen): El Príncipe se ha mantenido en la selección siendo uno de los jugadores más regulares. Hace poco firmó su renovación con el cuadro de las Aspirinas por tres temporadas más.

 

Francisco Silva, Enzo Roco y Mark González ingresaron en la segunda parte. El delantero es el único del grupo de campeones que se retiró del fútbol y entró en la lista de campeones porque Matías Fernández se lesionó justo antes de comenzar el torneo.