La selección chilena está a solo días de enfrentar un momento clave en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja se mide en menos de dos semanas a Argentina y Bolivia con la obligación de ganar para seguir soñando con un cupo en el torneo de noviembre próximo.

El equipo dirigido por Martín Lasarte recuperó terreno en la tabla de posiciones en las últimas fechas y, si bien aún no está zona de clasificación directa, depende de sí misma para conseguirlo. Aunque la tarea no está nada de fácil.

El duelo ante Ecuador dejó una gran herida en la selección chilena. Además de la derrota que dejó tres puntos claves en el camino, la Roja sufrió la expulsión por tres fechas de Arturo Vidal. Y a eso se le suma el delicado momento que vive su mediocampo.

Erick Pulgar ha sufrido con los problemas físicos y casi no ha sumado minutos con la camiseta de la Fiorentina. Una historia similar a la de Charles Aránguiz, que se lesionó a comienzo de año y es una de las grandes dudas.

Charles Aránguiz no quiere perder el duelo entre Chile y Argentina, clave en las eliminatorias a Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

Charles Aránguiz no quiere perder el duelo entre Chile y Argentina, clave en las eliminatorias a Qatar 2022. Foto: Agencia Uno

Charles Aránguiz pide ser nominado a la Roja

El pasado 2 de enero, el Bayer Leverkusen confirmó que Charles Aránguiz había sufrido una lesión en la pantorrilla que lo mantendría alejado de las canchas. Desde entonces el volante se encuentra en recuperación, pero no quiere darle más problemas a la selección chilena.

De hecho y según informó La Tercera, el Príncipe hablo con Martín Lasarte para pedirle que lo incluya en la nómina para los duelos ante Argentina y Bolivia. La razón no es más que el poder acompañar a la Roja ante la ausencia de Arturo Vidal y el estado de Erick Pulgar, que deja al equipo sin los pilares en el medio.

La situación recuerda lo ocurrido precisamente con el jugador de la Fiorentina, que integró la nómina para los duelos ante Paraguay y Ecuador, pero no sumó minutos. Será Machete quien tenga la última palabra, pero no se descarta que finalmente se incline por sumar a Aranguiz.

De acuerdo a lo detallado por el mismo medio, la Roja ya hizo la reserva al Bayer Leverkusen. Y una buena noticia llegó durante este martes, con el club publicando un video del Príncipe entrenando con balón.

La selección chilena se encomienda a un milagro para que Charles Aránguiz logre recuperarse a tiempo y así pueda estar ante Argentina o Bolivia. Con Vidal suspendido, Pulgar a medias y Tomás Alarcón con problemas físicos, los nombres más destacados del medio le dan un dolor de cabeza a Lasarte a dáis de una doble fecha clave.