Las alarmas se encendieron con Gabriel Arias no solo en Racing Club sino también en la Selección Chilena luego que el portero no pudiera continuar en el compromiso frente a Estudiantes, que terminó en empate a cero, y que puso a temblar al cuerpo técnico de Martín Lasarte.

El guardameta fue sustituido a falta de poco más de 10 minutos para el final acusando un golpe en el costado derecho de su torso, lo que preocupo a su entrenador Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, los estudios hechos al jugador demostraron que la situación no pasará más allá del susto.

De hecho, según reportó Diario Olé, hay posibilidades que Arias sea titular con la Academia este jueves cuando se mida a River Plate en la Supercopa de Argentina. "Será evaluado cada día. Ayer (domingo) la veíamos más complicada que hoy. Confiamos en que pueda jugar", afirmó una fuente del club al medio.

"Si bien su dolencia mermó con respecto al domingo, todavía es considerable. Y producto del golpe, se le originó un edema. De acuerdo a cuánto se le reduzca la inflamación, sus chances de atajar crecerán o no. Si le baja lo suficiente, podrían analizar seriamente infiltrarlo. De cualquier modo, es un hecho que no arribará al duelo al 100 %", expresó el diario.

Todo parece inidcar que el tiempo de recuperación de Arias es el indicado para que pueda estar con la Selección Chilena en la doble fecha eliminatoria de este mes de marzo en la que enfrentarán a Paraguay y Ecuador.