Ricardo Gareca asoma como el gran candidato para asumir la selección chilena, al menos a nivel de prensa e hinchas considerando que desde la ANFP ya manifestaron que la decisión puede esperar hasta marzo, sin mayores luces ni pistas sobre la banca de La Roja.

Sin embargo, el mismo entrenador argentino y ex DT de Perú ya habla del tema. Gareca tiene claro que llegar a Chile puede generar dolor en los hinchas incaicos, pero aclara que él se mueve en el ámbito profesional.

“(Chile) es un rival de Perú y sé lo que piensa la gente y cómo vive el peruano. Pero siempre he sido un profesional en ese aspecto. El sentimiento nuestro a Perú no va a cambiar nunca nada”, sostuvo Ricardo Gareca consultado por la opción de La Roja.

En conversación con RedGol, Diego Bustamante García, periodista de Diario El Diez de Lima, confirma que el hincha peruano considerará una traición la hipotética llegada del Tigre a la selección chilena.

“Si Ricardo llega a asumir la dirección técnica de Chile, de todas maneras se sentirá un temblor acá por todo el cariño que le tienen los hinchas peruanos. Por todos los años que estuvo en la selección, nos clasificó al Mundial. Incluso acá todos los hinchas de la selección quieren que Gareca asuma de nuevo el puesto tras la salida de Juan Reynoso”, dijo Diego Bustamante García.

Imposible Perú, quizás universitario y La Roja

Agrega: “pero Ricardo tiene muchos problemas con el presidente de la Federación Peruana, que es Agustín Lozano, definitivamente no van a poder trabajar juntos nunca más. Por eso está cerrada la posibilidad que Gareca vuelva a la selección”.

“De darse el paso de Jorge Fossati de Universitario a la selección, quizás Ricardo podría asumir a Universitario. Es una posibilidad, porque Ricardo ya dirigió a la U y los sacó campeón. Pero el tema económico es algo que quizás el club no pueda abarcar”, complementa.

Volviendo al tema de La Roja, el periodista peruano reitera que “si Ricardo asume la selección de Chile acá habrá mucha molestia. Uno como profesional entiende que es trabajo, pero los hinchas, los más apasionados, van a bajarle el dedo y quedarán furiosos. Algunos podrían considerarlo una traición. Pueden pensar que puede ir a dirigir cualquier equipo, menos Chile”.

¿Ricardo Gareca debe ser el próximo técnico de la selección chilena?

¿Ricardo Gareca debe ser el próximo técnico de la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Diego Bustamante García sentencia que “habrá que ver qué decide Ricardo. Uno como profesional espera que le vaya bien. Como hincha, sí, molesto. No me gustaría que alguien tan identificado con Perú dirija a un rival que, si bien las discrepancias han bajado mucho, la rivalidad igual existe. Si Gareca se va a la selección chilena generará mucha molestia en los hinchas peruanos”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿En qué equipos ha dirigido Ricardo Gareca?

Con 65 años cumplidos el 10 de febrero de 2023, Ricardo Gareca ha dirigido a San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba (4 períodos distintos), Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Santa Fe (Colombia), Universitario, Vélez Sarsfield (x2), Palmeiras y la selección peruana.

¿Cuáles son los próximos partidos de La Roja?

Tras los amistosos de marzo y junio, junto a la Copa América, la selección chilena deberá visitar a Argentina y recibir a Bolivia en septiembre por eliminatorias.