Chile no pudo con Polonia y sigue sin conseguir triunfos en la era de Eduardo Berizzo al mando. El equipo nacional cayó por 1-0 pese a mostrar mucho mejor juego y ahora apuesta a vencer a Eslovaquía en lo que debería ser el último apronte antes del debut en las Eliminatorias, en marzo del 2023.

Momento complicado para el seleccionado nacional, que sigue extrañando a un delantero que anote goles y que tener mayor profundidad en ataque. Dos de las causas que tienen sumida a La Roja en esta crisis.

Sin embargo, al interior del plantel optaron por enfocarse en lo positivo y destacaron la mejoría futbolística, que se pudo apreciar en una mayor intensidad de juego y una permanente posesión del balón.

Así lo señaló Arturo Vidal, quien señaló que "tuvimos intensidad y buen juego. Claramente el resultado no dice lo que fue el partido, pero nos vamos muy tranquilos y ojalá ganar el próximo partido que nos queda".

El King además descartó sentir algún grado de nostalgia por no estar preparándose para el Mundial, a diferencia de los polacos, que estarán en Qatar. "Para nosotros es una preparación para las Eliminatorias. Nosotros perdimos la oportunidad de ir al Mundial y hay que aceptarlo", señaló.

Vidal además destacó su buena relación con Robert Lewandowski, quien no jugó el partido y fue cuidado por su cuerpo técnico pensando en el debut del Mundial. "Hablamos mucho, tenemos mucha amistad. Cuando estábamos en el Múnich hablábamos mucho. Ahora que habla español mucho mejor", bromeó.

Además, el del Flamengo destacó la función de Gary Medel, con quien compartió el mediocampo ante Polonia. "Gary hace dos funciones. Está en todos lados", destacó Vidal.