Se reanuda el sueño mundialista. Con Ricardo Gareca a la cabeza de la Selección Chilena, la Roja vuelve al ruedo y tendrá dos partidos de alto vuelo en septiembre.

El primero será ante la Selección Argentina. Se repetirá el duelo de Copa América, quizás el mejor jugado por Chile en la competencia, pero esta vez en Buenos Aires, ante público hostil.

Luego, vendrá el turno de recibir en Santiago a Bolivia. En un partido aparentemente más accesible, el cuadro dirigido por el Tigre intentará sumar de a tres y meterse en la lucha por un puesto en el Mundial 2026.

Pero, primero lo primero. Argentina es el gran rival a vencer. La Roja sueña con u buen resultado en Buenos Aires y en la previa ya tiene noticias importantes, considerando que se viene de dar la nómina de la Albiceleste para la fecha doble.

Los que ya no están

Son dos los ausentes principales en la nómina de Lionel Scaloni para el duelo ante Chile. Lionel Messi no fue llamado por lesión, mientras que Ángel Di María se retiró definitivamente del ruedo del combinado nacional.

En los últimos 18 años, sólo en tres ocasiones la Selección Argentina no ha contado con ninguno de estos dos líderes en su equipo. De hecho, la última vez que esto ocurrió fue el 15 de octubre de 2013.

Esa última ocasión sin la Pulga y sin Di María significó una dura derrota para el elenco che. Los trasandinos cayeron 3-2 ante Uruguay en Montevideo, pese a que ya estaban clasificados en primer lugar para Brasil 2014.

¿Buen augurio para la Roja? lo cierto es que con o sin los dos cracks, la Selección de Argentina siempre ha sido un hueso duro de roer, más de visita. Pese a esto, se han logrado buenos resultados, lo que se espera poder repetir en esta pasada.