Los arbitrajes han sido polémicos en el arranque de las eliminatorias, y han traído muchas críticas, por ejemplo en Chile, Perú y Paraguay.

Las clasificatorias vuelven el próximo mes, cuando la Roja deba recibir en noviembre a los incaicos y luego visitar a Venezuela.

De cara al Clásico del Pacífico aún no hay un juez confirmado, pero sí uno que se perfila para impartir justicia en el estadio Nacional: el argentino Mauro Vigliano.

El réferi está en el país hace un par de meses, debido a la burbuja que creó la Conmebol, y fue parte del VAR en el choque en el que el elenco criollo empató 2-2 con Colombia, ayudando a Darío Herrera, quien también está en Chile hace un largo tiempo.

La selección chilena sumó un punto de seis posibles - AgenciaUno

La selección chilena sumó un punto de seis posibles - AgenciaUno

Ambos jueces se han repartido los duelos de Colo Colo y Universidad Católica en la Copa Libertadores, y se quedarán en el país para los últimos duelos de la fase de grupos en terreno nacional.

Es por ello que Vigliano podría estar para el Chile contra Perú, debido a que si viene otro juez, éste debería permanecer al menos 14 días antes en territorio nacional, situación que complica todo.

Chile debe derrotar a Perú en Santiago para así sumar su primera victoria y ponerse en la lucha en las clasificatorias.