La selección chilena sufrió de más en el aguerrido 2-2 ante México en el partido amistoso disputado en Texas, Estados Unidos. Donde hubo muchos debutantes con la camiseta nacional. Uno de ellos y de una buena presentación, fue el arquero de Universidad Católica, Sebastían Pérez.

Gran cantidad de caras nuevas se estrenó con la camiseta de La Roja en el primero de los dos encuentros amistosos en Norteamérica. En el que, Martín Lasarte buscará opciones para las próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas y el anhelado recambio.

Uno de ellos fue el Zanahoria Pérez, quien consagró su gran año bajo los tres palos de Universidad Católica estrenándose en el arco de Chile. El experimentado portero de 31 años fue destacado por el técnico de la selección debido a sus extraordinarias intervenciones para evitar la derrota.

Sin embargo, en diálogo con Redgol, Óscar Wirth histórico ex guardameta de chileno aseguró que el cruzado tuvo un buen partido, pero no sobresalió . "Fue correcta, sin ser nada espectacular. Los conceptos cuando tu estás al arco es atajar y en eso tuvo un desempeño bastante positivo", aseguró quien es considerado uno de los mejores arqueros del país.

Asimismo, Wirth destacó el recorrido de Pérez en el ámbito nacional, aunque confienza que aún le falta ambición para el puesto. "Él es un arquero con experiencia y siempre hay posibilidades de hacer algo más. Pero le falta el enfoque personal, de querer ser realmente cada día mejor y creerse el cuento, eso es súper importante", profundizó el Chino.

Cabe destacar que la selección chilena enfrentará a El Salvador el próximo domingo 12 de diciembre a las 00:00 (hora chilena). Donde Martín Lasarte podrá provar nuevamente a Sebastían Pérez en el arco nacional o darle la oportunidad a los jóvenes Zacarías López y Eduardo Villanueva.