Uno de los problemas que aquejan a la selección es la falta de gol y el débil poder ofensivo mostrado en partidos como ante Argentina y el sábado ante Colombia en Alicante.

Consultado por esta situación, el entrenador Reinaldo Rueda entregó su visión al respecto. "Algunos delanteros no están buena racha, otros no están jugando, otros no responden a la adaptación de la selección. Hay varios factores que se mezclan para no tener esa cuota ofensiva que queremos, que nos brinde la oportunidad mejor y confianza para responder en los partidos", aseguró el DT.

Específicamente el estratega se refirió a los goleadores que actúan en el fútbol mexicano. "Edu (Vargas) no ha vuelto a tener una racha positiva, Nico (Castillo) se lesionó también. Todo eso se traslada a la selección. Es transferir su momento en sus clubes a la selección", explicó.

Rueda apuesta a mejorar este punto. "Estamos con esa dificultad y mala racha que ojalá en los meses siguientes se pueda superar para tener esa tranquilidad de poder anotar en los arcos rivales", cerró.