La selección chilena volvió a entrenar este lunes y dejó atrás casi un año de receso, en el reinicio de los trabajos con los encuentros eliminatorios ante Uruguay y Colombia en la mira. Un reencuentro que todos esperaban.

Juan Pinto Durán volvió a abrir sus puertas para La Roja después de casi un año: el 13 de noviembre de 2019, los jugadores determinaron no actuar en el amistoso programado ante Perú como consecuencia del estallido social.

Pero ahora el interés está puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y con ese fin arribaron al país las estrellas provenientes de Europa, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, que capturaron la atención en los trabajos.

El equipo de Reinaldo Rueda tendrá este martes una doble sesión de prácticas y el miércoles entrenará por última vez antes de viajar a Montevideo, escenario del encuentro ante uruguay válido por la primera fecha de la clasificatoria.

Cabe recordar que el equipo chileno no podrá contar con un amplio número de bajas, entre las que se destacan Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Jorge Valdivia y Nicolás Castillo.

La selección nacional se enfrentará este jueves con Uruguay, desde las 19:45 horas en el estadio Centenario de Montevideo, y cinco días más tarde será anfitrión de Colombia en el Estadio Nacional, desde las 21:30 horas.

Nómina oficial de la selección chilena
 

Las eliminatorias entregan cuatro pasajes directos al próximo Mundial de Qatar, y uno vía repechaje internacional. Se disputarán cuatro fechas en 2020, diez en 2021 y cuatro en 2022, el año de la próxima cita planetaria.

El plantel chileno está integrado por 25 jugadores:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing), Omar Carabalí (San Luis) y Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas: Nicolás Díaz (Mazatlán/MÉX), Paulo Díaz (River Plate/ARG), Rodrigo Echeverría (Everton), Mauricio Isla (Flamengo/BRA), Enzo Roco (Fatih Karamagurk/TUR), Francisco Sierralta (Watford/ING), Guillermo Soto (Palestino) y Sebastián Vegas (Monterrey/MÉX).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O'Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE), Claudio Baeza (Necaxa/MÉX), César Pinares (Universidad Católica), Lorenzo Reyes (Atlas/MÉX), Diego Valdés (Santos Laguna/MÉX) y Arturo Vidal (Inter/ITA).

Delanteros: Víctor Dávila (Pachuca/MÉX), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Juan Carlos Gaete (Cobresal), Jean Meneses (León/MÉX), Alexis Sánchez (Inter/ITA) y Eduardo Vargas (Tigres/MÉX).

Las imágenes son cortesía de Carlos Parra/ANFP.