Este jueves 15 de septiembre es un día clave para el polémico y bullado caso de Byron Castillo, esto tras la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quienes comparecen en la audiencia de la Comisión de Apelación de la FIFA.

Y un dato no menor es que a la cita telemática está invitada además la Federación Peruana de Fútbol, encabezada por su presidente Agustín Lozano.

Si bien la postura de los peruanos ha sido catalogada como “reservada”, todo apunta a que la FEF está a la fila para intentar meterse en la Copa del Mundo de Qatar 2022 por la ventana al igual que Chile, si la FIFA determina la falsificación de documentos de Castillo.

Y la prensa incaica así lo confirma: “Perú va con todo para quitarle el cupo a Ecuador para el Mundial de Qatar 2022”, titula BolaVip Perú.

Agregan que “este jueves se realiza la audiencia por la apelación del caso Byron Castillo, y la Federación Peruana de Fútbol dijo presente en Zúrich. (…) Se realiza a estas horas la audiencia de la Comisión de Apelación del organismo, por el polémico caso de Byron Castillo, porque tanto Chile como Perú recurrieron a la medida inicial del ente internacional, que no castigó al jugador y menos a Ecuador”.

BolaVip Perú complementa que “la idea de chilenos y peruanos es sacar a la Tri de la Copa del Mundo, y así intentar clasificar por secretaría, debido a que acusan que el citado jugador no es ecuatoriano, sino que colombiano”.

Sentencian que “Perú se tomó muy en serio la audiencia de este jueves, porque el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, viajó a Suiza y está en la reunión, porque va con todo por el cupo a la cita planetaria. El directivo no está solo, porque fue en compañía de Sabrina Martin (gerenta legal) y Jean Marcell Robilliard (secretario general), además de abogados españoles y suizos, que están representando a Perú”.

Cabe recordar que la selección peruana finalizó quinta en las Eliminatorias Sudamericanas, perdiendo el repechaje a Qatar 2022 frente a Australia.