La espera se acabó para los jugadores e hinchas de la selección chilena. Este viernes fue presentada de forma oficial la nueva camiseta de la Roja junto a la marca alemana adidas, que se estrenará para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El elenco nacional enfrentará a Perú a domicilio este jueves 7 de octubre y lo hará vistiendo por primera vez su indumentaria con la empresa de las tres líneas. Y el diseño de inmediato sacó aplausos entre los fanáticos nacionales.

Los hinchas alabaron los modelos que tendrá la selección chilena tanto a nivel masculino como femenino y que llega en un momento clave. Hace 27 años fue la última vez que Adidas vistió a la Roja, casi tres décadas en que los diseños cambiaron y mucho, como quedó en evidencia en este modelo.

La nueva indumentaria de Chile se ganó los aplausos pero llega también a romper con los esquemas que pudo mostrar en antaño la marca en nuestro país. Su estilo es similar a lo que había mostrado con la U años atrás, pero destacando los colores de la bandera nacional. En RedGol sacamos la lupa y analizamos en detalle cada uno de los chiches que trae la polera 2021.

 

Nueva camiseta de local

La camiseta principal mantiene el tradicional color rojo en todo su diseño junto al escudo de la Federación de Fútbol de Chile. El tono es algo más suave que los anteriores, dándole un aspecto elegante. Pero vamos más alla.

Cuello: Lo primero que destaca en la camiseta es su definición en la parte alta. Con un estilo "en V" cargado al azul, baja poco a poco por el centro hasta donde se encuentra con un botón que cierra el estilo.

Franjas: Las tradicionales líneas de adidas también se hacen notar en la camiseta de Chile . Con colores blancos en los hombros, el sello de la empresa alemana dice presente sin caer a los brazos.

Mangas: El otro detalle importante es el de los brazos, donde se deja en el olvido ese tono blanco enorme de la anterior para pasar a una franja ajustada con una mezcla entre azul y blanco. Un cierre que hace lucir aún más tanto al cuello como a las tres líneas.

Nueva camiseta de visita

La camiseta de visita de la selección chilena también llega a romper una tradición. Y es que durante algún tiempo, se intentó agregarle diseños que poco sentido tenían con la Roja, pero ahora adidas sorprende con un tono completamente blanco de principio a fin.

Cuello: A diferencia de la polera de local, en la de visita el cuello cambia por completo a un modelo redondo, sin botones y con un color rojo que termina con un borde azul que da vida a los tres colores de la bandera.

Franjas: Las tres línea también sufren un gran cambio en comparación a la de local, ya que pasan a ser rojas en los hombros. Un detalle que hace lucir aún más el blanco que se roba la película.

Mangas: Al igual que en los puntos anteriores, el diseño cambia en el cierre de las mangas ajustadas. Si bien no trae las tres líneas con la mezcla de colores, si lleva una de dos: roja con azul.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido. ¿Te gustó la nueva camiseta de la Roja?