Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina, y Néstor Raúl Gorosito se pone la servilleta al cuello para disfrutar uno de los choques estelares, el Chile-Argentina el próximo jueves en Santiago del Estero.

El popular Pipo quiere ver a la Roja, aunque aclara que "el clásico de Argentina es Brasil y el segundo es Uruguay. Chile no lo es. Ha ganado muy bien las dos finales por penales, ha mostrado capacidad y se ha impuesto. Pero no es el clásico", advierte en conversación con La Redgoleta de Redgol.

El ex enganche argentino ganó el último título de la selección trasandina, la Copa América de 1993, y ahora ve a la distancia el proceso de Lionel Scaloni, que tiene a Lionel Messi como estandarte y garantía de un boleto a la próxima Copa del Mundo.

"Cualquier entrenador si arma el equipo en base a Messi, como hizo el mejor Barcelona cuando Leo anotó más de 90 goles, va a estar bien. Es muy difícil hacer jugar mal a Messi, prácticamente imposible", sentencia.

"Lo bueno de Argentina es que ha surgido otra generación, no tan brillante como las anteriores pero sí parejita. A mí entender, Argentina y Brasil tienen que errarle mucho a los jugadores para que no puedan clasificar al Mundial", reflexiona.

Al referirse a Chile, Gorosito asume que el recambio no ha sido lo esperado, pero también advierte la vigencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pilares de la Generación Dorada de la selección que hoy encabeza Martín Lasarte.

"Lo más importante y el obstáculo que yo veo que le cuesta mucho (a Chile) es el recambio. Para mí son mucho más importantes Vidal y Alexis, deben ser los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno, junto a Elías Figueroa". asume.

El King está entre sus favoritos. "Ha jugado en todos lados, hasta de central y lo ha hecho extraordinario. A mí entender, jugando en 4-3-3 es un interno por cualquiera de los dos sectores, y tiene la versatilidad y las variantes de juego que necesita el equipo", explica.

"Además, une bien la defensa con el ataque, aparece bien, tiene gol, cabecea muy bien y tiene buena media distancia de remate. Para mí, es el mejor volante de la historia del fútbol chileno, con diferencia", asegura el ex San Lorenzo y Universidad Católica.

Sobre Alexis ambién pone altas expectativas. "Si lo tiras cerca de Arturo y de los volantes, para distraer y sacar a los centrales, y los de afuera tienen gol y hacen diagonales, lo puede hacer de delantero centro. Messi en el Barcelona lo hacía extraordinario, sin una altura importante. Alexis es un muy buen jugador que puede jugar en cualquier posición, de la mitad hacia arriba", valora Gorosito.