arrow_downward
Néstor Raúl Gorosito dejó una verdadera leyenda escrita de su paso por el fútbol chileno con Universidad Católica
Eliminatorias Qatar 2022

Néstor Raúl Gorosito se saca el sombrero con Arturo Vidal y Alexis Sánchez: "Son los mejores de la historia junto con Elías"

En la antesala de la visita de la selección chilena a su similar de Argentina por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el popular ex seleccionado y campeón con el seleccionado albiceleste analiza los mejores nombres que llevará la Roja hasta Santiago del Estero.

escrito por
Nicolás Olea M.

Néstor Raúl Gorosito dejó una verdadera leyenda escrita de su paso por el fútbol chileno con Universidad Católica

Néstor Raúl Gorosito dejó una verdadera leyenda escrita de su paso por el fútbol chileno con Universidad Católica (Foto: Getty)

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina, y Néstor Raúl Gorosito se pone la servilleta al cuello para disfrutar uno de los choques estelares, el Chile-Argentina el próximo jueves en Santiago del Estero.

El popular Pipo quiere ver a la Roja, aunque aclara que "el clásico de Argentina es Brasil y el segundo es Uruguay. Chile no lo es. Ha ganado muy bien las dos finales por penales, ha mostrado capacidad y se ha impuesto. Pero no es el clásico", advierte en conversación con La Redgoleta de Redgol.

El ex enganche argentino ganó el último título de la selección trasandina, la Copa América de 1993, y ahora ve a la distancia el proceso de Lionel Scaloni, que tiene a Lionel Messi como estandarte y garantía de un boleto a la próxima Copa del Mundo.

"Cualquier entrenador si arma el equipo en base a Messi, como hizo el mejor Barcelona cuando Leo anotó más de 90 goles, va a estar bien. Es muy difícil hacer jugar mal a Messi, prácticamente imposible", sentencia.

"Lo bueno de Argentina es que ha surgido otra generación, no tan brillante como las anteriores pero sí parejita. A mí entender, Argentina y Brasil tienen que errarle mucho a los jugadores para que no puedan clasificar al Mundial", reflexiona.

Al referirse a Chile, Gorosito asume que el recambio no ha sido lo esperado, pero también advierte la vigencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pilares de la Generación Dorada de la selección que hoy encabeza Martín Lasarte.

Alexis Sánchez, delantero y goleador de la selección chilena
Alexis Sánchez es el goleador histórico de la selección chilena

"Lo más importante y el obstáculo que yo veo que le cuesta mucho (a Chile) es el recambio. Para mí son mucho más importantes Vidal y Alexis, deben ser los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno, junto a Elías Figueroa". asume.

El King está entre sus favoritos. "Ha jugado en todos lados, hasta de central y lo ha hecho extraordinario. A mí entender, jugando en 4-3-3 es un interno por cualquiera de los dos sectores, y tiene la versatilidad y las variantes de juego que necesita el equipo", explica.

Arturo Vidal es número puesto en la seleccion chilena
Arturo Vidal es uno de los baluartes de la Generación Dorada de la selección chilena. Foto: Agencia Uno

"Además, une bien la defensa con el ataque, aparece bien, tiene gol, cabecea muy bien y tiene buena media distancia de remate. Para mí, es el mejor volante de la historia del fútbol chileno, con diferencia", asegura el ex San Lorenzo y Universidad Católica.

Sobre Alexis ambién pone altas expectativas. "Si lo tiras cerca de Arturo y de los volantes, para distraer y sacar a los centrales, y los de afuera tienen gol y hacen diagonales, lo puede hacer de delantero centro. Messi en el Barcelona lo hacía extraordinario, sin una altura importante. Alexis es un muy buen jugador que puede jugar en cualquier posición, de la mitad hacia arriba", valora Gorosito.

Temas

Comentarios


Lee También