Eduardo Berizzo completó su tercera práctica al mando de la selección chilena, luego de que recién esta semana asumiera el cargo de director técnico. Y sacó conclusiones importantes de cara a lo que será la gira por Asia, donde la Roja jugará ante Corea del Sur, Túnez y otro rival que saldrá entre Japón y Ghana.
A los jugadores les ha hecho mucho énfasis en lo importante de la intensidad del juego. Es la clave que espera incorporar en este nuevo proceso, para desde ahí ir construyendo un juego ofensivo y de posesión de pelota.
A pesar de que habrá jugadores ilustres ausentes en esta convocatoria, como Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Claudio Bravo, hay otros que representan muy bien la mixtura que hay en este plantel.
Ejemplos de aquello sonGary Medel y Ben Brereton, que estarán sacando la cara por el país y son los jugadores más fuertes con los que cuenta el Toto en estos momentos, por lo que llevarán la bandera de lucha de Chile ante sus rivales.
La Roja jugará el lunes, a las 6 de la mañana, contra Corea del Sur en un amistoso que se disputará en la ciudad de Daejeon. Luego de eso se disputará la Copa Kirin, donde Túnez será el primer rival (10 de junio) y luego habrá otro amistoso.
Berizzo le pide mucha intensidad a los jugadores de la Roja (Foto: ANFP)
El Toto valora mucho tener estos días para empezar su proceso, pensando que después no podrá reunir constantemente a los jugadores para que participen en el proyecto que tiene contemplado para la selección.
Galería: Revisa las mejores fotos del último entrenamiento de la Roja
Fotos: Carlos Parra/ANFP
COMENTARIOS