La llegada de Ben Brereton Díaz a la selección chilena ha sido una bocanada de esperanza en el ocaso de la Generación Dorada. Por eso, no sorprende que el británico de origen tenga el respaldo de los más grandes de La Roja de Todos, como reveló el ex mundialista Mauricio Pinilla.

Pinigol es muy amigo de Arturo Vidal y, de acuerdo a lo que reveló en ESPNF360, el King tiene un enorme concepto del delantero de Blackburn Rovers, que de alguna manera explica su rápida integración al grupo y lo exitoso que han sido sus primeros seis meses.

"Ben es un tipo súper inteligente. Lo primero que le pedí a Arturo fue que me contara cómo es Ben en la interna. Y aparte de la broma, (dijo que) es súper aplicado, trabajador, le gusta preguntar, quiere aprender, quiere saber cosas. Y eso es que tiene la pega hecha, cuando tú te quieres capacitar", subrayó.

"Es muy humilde. Se metió en el grupo y empezó: mira cómo se mueve éste, mira cómo le pega éste. Y ahí está. Veintidos años", valoró el ex delantero de Chievo Verona, Celta, Sporting de Portugal, Racing de Santander, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta.

Ben Brereton Díaz suma nueve partidos y tres goles desde que apareció en la selección chilena en junio

La revelación de Pinilla viene bien cuando restan menos de tres semanas para las trascendentales jornadas eliminatorias del 27 de enero ante Argentina en Calama, y el 1 de febrero contra Bolivia en La Paz; claves para que Chile mantenga en alto la opción de alcanzar un boleto a la próxima Copa del Mundo.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.