La Generación Dorada va llegando al final de su camino, y aunque los fanáticos quieran estirar su presencia hasta el infinito, lo cierto es que todos los sueños tienen un término y en el caso de la selección chilena, éste parece cada día más cerca.
Es la lección que deja Mauricio Isla después de una nueva sesión de preguntas y respuestas a través de su cuenta oficial de Instagram. Desde Río de Janeiro, el Huaso atendió las inquietudes de sus miles de seguidores y dejó un mensaje que sorprendió a todos.
La consulta de uno de los fanáticos fue al hueso. “Si no llegan al Mundial, ¿te retirarás de la Roja o seguirás para dar más alegrías?”, consultaron al Huaso Cósmico. Y la respuesta fue clara: “Me retiro de la Roja”, sentenció.
El anuncio que hace el jugador de Flamengo se suma a la partida de otros que han sido parte de la Generación Dorada, como es el caso de Jean Beausejour. E instala un ingrediente especial para lo que viene en materia de selección.
La Roja se enfrentará en septiembre con Brasil en Santiago, Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla, en el inicio de la fase final de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que incluye ocho partidos en el segundo semestre de 2021.
“Tenemos que ganar sí o sí. Necesitamos puntos para lograr el sueño de ir al Mundial”, apuntó Isla ante otra de las consultas. Y posteriormente aclaró que su gran sueño a nivel de selección es precisamente “ir al Mundial”.
Pero otro de los pasajes destacados fue cuando Isla declaró a “algún heredero que recomiendes para tu posición a futuro”. La respuesta fue Jeison Rojas, el joven lateral de Colo Colo que se ha abierto paso en el profesionalismo a partir del año pasado.
Isla tiene actualmente 125 partidos internacionales con la selección chilena, con un saldo de cuatro goles, desde su debut junto a Marcelo Bielsa en 2007, cuando ni siquiera había tenido su estreno en clubes a nivel profesional.
$bp(“Brid_27732543”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”836930″});