La selección chilena no descansa y sigue trabajando en Calama pensando en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrenta a Argentina y Bolivia en esta jornada, buscando los seis puntos que le permitan acercarse al torneo de noviembre próximo.

El equipo de Martín Lasarte tiene una tarea más que compleja esta semana, obligada a vencer a la Albiceleste como local y luego ir a la altura de La Paz a medirse con la Verde. Los partidos son claves para mantener la ilusión de llegar a la cita deportiva, aunque las complicaciones no dejan tranquilo a Machete.

Mientras la selección se reunía, una mala noticia llegó con Mauricio Isla. El lateral del Flamengo dio positivo al coronavirus en el PCR de llegada a nuestro país junto a Jean Meneses, viéndose obligados a entrar a cuarentena por los próximos siete días.

Horas más tarde, el Huaso publicó en su cuenta de Instagram el examen que se hizo antes de viajar a Chile y en el que dio negativo, jugándose una última opción para que lo habilitaran. Desde la Roja hicieron todo lo posible para que se le levantara la medida, pero no recibieron más que un portazo.

Minsal rechaza solicitud y deja a Chile sin Isla

Mauricio Isla quería estar junto al resto del plantel para estar disponible en el duelo ante Argentina. No obstante, tendrá que quedarse con las ganas luego que el Ministerio de Salud le rechazara su solicitud.

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, la Federación envió una solicitud a la autoridad sanitaria para que le permitiera viajar. Sin embargo, esta tarde les hicieron llegar su negativa respuesta, dejando a la Roja sin una de sus figuras.

La razón es simple: toda persona que llega al país y da positivo en el PCR realizado en su entrada, debe permanecer en cuarentena. Esta se extenderá por una semana, con opción de realizar un examen en el sexto día.

Para el Minsal el testeo hecho por el Huaso antes de viajar a Chile no tiene validez, por lo que deberá seguir esperando hasta que pueda someterse a uno nuevo. Con ello, queda fuera de la convocatoria ante Argentina y Lasarte ruega para tenerlo ante Bolivia.

La Roja pierde así a uno de sus titulares y deberá adaptarse a última hora para tener una variante en su puesto. José Pedro Fuenzalida fue convocado de emergencia y asoma como opción, pero la última decisión será de Machete.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.