Matías Almeyda es uno de los entrenadores que entraron en la órbita de la Selección Chilena luego de la renuncia de Reinaldo Rueda, quien fue a ocupar el cargo en su natal Colombia. Sin embargo, no hay señales muy claras que sea el argentino el que vaya a llegar al banquillo de La Roja.

Actualmente, el Pelado se encuentra en el San Jose Earthquakes y recientemente tuvo una reunión con su asistente, Benjamín Galindo, para planificar la siguiente temporada de la MLS. Cabe destacar que el integrante del cuerpo técnico sufrió un derrame cerebral en mayo de 2020 que lo mantuvo alejado del cargo.

 

La reunión entre ambos fue en California, lo que puede dar a entender que las probabilidades que Almeyda arribe a La Roja, que entre los planes de la ANFP es anunciar a su nuevo técnico esta misma semana, según comentó el presidente del ente, Pablo Milad, en una reciente entrevista.

"Hoy es un gran día, después de casi un año pude volver a abrazar a mi gran amigo Benja", escribió el exentrenador de River Plate y Chivas de Guadalajara en la fotografía que subió junto a Galindo.

Entre tanto, la Selección Chilena ha ido descartando opciones para nuevo adiestrador como Rafael Benítez, Paco López, Juan Manuel Lillo y todo indica que los posibles candidatos más factibles provengan de Sudamérica, como Hernán Crespo.