Poco a poco Marcelo Díaz va dando a conocer sus sentimientos en el presente. Reacio a hablar con medios nacionales desde que dejó de ser convocado por la selección nacional chilena, Care'pato se reencontró con su mejor nivel en Racing de Argentina: campeón y pedido por muchos para la Roja; otros son reacios a volverlo a ver. Parece que a nadie le es indiferente su presente. 

Díaz ofreció una extensa entrevista a Enganche, en la que abordó temas como su presente en Racing, sus duros inicios en la U y La Serena, y su paso -aún no sabemos si concluido- por la selección nacional. 

"Los logros con la Selección te dan prestigio internacional y eso es lo que más se valora. Yo lo atesoro demasiado porque fueron momentos hermosos y que me hacen ser la persona que soy hoy en día. Me hacen tener un nombre", explicó Díaz.

También recordó su error en la final de la Copa Confederaciones y asegura que ya no sufre por el fútbol. "El último sufrimiento fue cuando tuve un error en la Selección. Desde ahí me dije puedo perder o ganar, pero va a tener el mismo saber la victoria que el triunfo", agregó. 

A Care'pato le preguntaron si pudiera volver a jugar un partido, cuál sería. "Ufff, elegiría muchos. Pero tal vez me quedo con la final que perdí en 2006 contra Colo Colo, jugando con la U. Ese me gustaría cambiarlo. Perdimos por penales. Y otro que cambiaría sería la final de la Copa Confederaciones que era un título muy importante para nosotros", sentenció.

Mira el resto de la entrevista aquí.