arrow_downward
La selección chilena ensayará hoy y mañana el libreto que presentará ante Colombia
Selección chilena

Las tres fórmulas que ensaya la Roja de Reinaldo Rueda para dar el golpe ante Colombia

El equipo nacional tiene tres libretos para enfrentarse este viernes Colombia por el boleto a semifinales de la Copa América, y Reinaldo Rueda afinará la estrategia entre hoy y mañana.

La Página Millonaria

escrito por
Cristopher Antúnez

La selección chilena ensayará hoy y mañana el libreto que presentará ante Colombia

La selección chilena ensayará hoy y mañana el libreto que presentará ante Colombia (Foto: Carlos Parra / ANFP)

Las últimas horas de Reinaldo Rueda han sido de decisiones. Chile se enfrentará a Colombia el próximo viernes en Sao Paulo, por el boleto a las semifinales de la Copa América, y el seleccionador tiene mucho que definir en la oncena que mostrará en Arena Corinthians.

La primera duda está en la defensa. Gary Medel se encuentra recuperado de la contractura que sufrió en el segundo tiempo ante los uruguayos, pero el caudal ofensivo de Colombia deja la duda sobre si jugar con cuatro o cinco defensas.

En el primer escenario, el equipo volverá al módulo mostrado contra Japón y Ecuador, con Mauricio Isla, Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour. En el segundo puede ingresar Gonzalo Jara o Paulo Díaz como líbero.

Esta definición establecerá el resto del equipo, ya que el quinto defensor ingresará por un delantero (ante Uruguay fue José Pedro Fuenzalida). En el mediocampo, el once volverá a tener a Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal.

La tercera alternativa es sumar un cuarto volante (Pedro Pablo Hernández) en lugar del delantero, y dejar dos mediapuntas detrás de Eduardo Vargas (Arturo Vidal y Alexis Sánchez) para evitar que se aísle como frente a los uruguayos.

Como sea, Reinaldo Rueda prepara un plan maestro para enfrentar a la selección de su país, que llega como favorita con tres triunfos en tres partidos. Aunque sabemos que la Roja ya aprendió a dar vuelta la historia.

Temas

Comentarios


Lee También