Afírmense, que el pronóstico que viene no es de cualquier persona. Es nada menos que de Osama Vinladen Jiménez, el futbolista peruano mundialmente conocido por su exótico nombre y que llegó a Unión Comercio para disputar la segunda división de su país.

En contacto con RedGol, el delantero expresa todo su optimismo de cara a lo que pueda hacer la selección peruana ante Chile en el encuentro de este viernes, válido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Va a ganar Perú. Le tengo toda la fe: 2 a 1. Ésta es la oportunidad", expresó puntualmente el ariete, que vistiera la camiseta blanquirroja en categoría Sub 15 en 2017 y saltó inmediatamente a la fama por llevar el nombre del ex líder de Al Qaeda.

También tuvo palabras para Gianluca Lapadula, jugador de origen italiano que se nacionalizó peruano y representará por primera vez a ese país. "No lo he visto mucho, pero creo que ha estado en grandes equipos y va a demostrar lo que sabe", agrega Osama.

Finalmente, el joven delantero reconoce que también tiene buenas referencias de Chile, especialmente de Alexis Sánchez. "Desde chico admiro a Alexis, me gusta mucho. Nos parecemos en lo rápidos, en lo encaradores y en el gol", completa el ariete.

Chile y Perú tienen un historial centenario de enfrentamientos, que hoy se enmarcan en el llamado Clásico del Pacífico. El historial favorece a La Roja, con 44 triunfos, 14 empates y 23 caídas. Además, los del Rímac nunca ganaron por los puntos en nuestro país.