Este jueves la Selección Chilena Femenina se juega sus cartas ante Tailandia por el último partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, a partir de las 15:00 hrs en el Estadio Roahzon Park, de Rennes. Las dirigidas por José Letelier aspiran hacer su parte del trabajo para clasificar a los octavos de final de la cita planetaria dentro de las mejores terceras, por lo que vencer por un amplio marcador a las asiáticas es la tarea primordial.

 

Y es que en la última jornada de entrenamientos, las piezas se mueven en el esquema inicial del DT de la Roja. Letelier prepara cambios parte de la defensa y el mediocampo, en la búsqueda del resultado que le permita seguir en carrera en el Mundial.

Revisa en el informe de Nicole Acuña desde Fougères lo que prepara la Selección Chilena por el sueño de avanzar de ronda en la cita global. 

Además, Christiane Endler,  la capitana de la Roja, tomó la palabra tras el entrenamiento, y comentó que es lo que debe mejorar el equipo de cara al partido con Tailandia. "Yo creo que no es un tema de delantera, es un tema de juego, de mediocampo, no hemos tenido llegadas en sí al arco rival. Tenemos que mejorar nuestro aspecto ofensivo, tener más la pelota, construir desde atrás para poder llegar mejor adelante y en eso hemos estado trabajando estos días", señaló Tiane a los medios presentes.

 

Y sobre el encuentro ante las asiáticas de este jueves 20, la arquera dijo que "estamos tranquilas de que podemos hacer un gran partido y la capacidad de ganar a Tailandia y que tengamos un buen día. Dependemos de nosotras, de la diferencia de goles, pero hasta el final tenemos que depender de nosotras, no podemos esperar que los resultados se den. Normalmente cuando uno espera, no se dan, nosotras confiamos que podamos ganar el partido".

Por su parte, la defensora Carla Guerrero señaló que ante Tailandia saldrán con todo. "No podemos bajar de eso, independiente de lo que mostró Tailandia. Lo que nosotras hemos trabajado fue bastante bien, no hemos cambiado mucho de lo que nos propusimos con Suecia y Estados Unidos. Obviamente tenemos que ganar, que es el propósito de todas, para pasar a la otra fase. Dentro de todo estamos bien, confiamos en nosotras mismas", dijo la Jefa a los medios en Francia.

La probable formación de Chile ante Tailandia tendría a Christiane Endler al arco; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez y Francisca Lara en la defensa; Karen Araya, Yanara Aedo y Paloma López al mediocampo; en la delantera estarían Rosario Balmaceda, Daniela Zamora y María José Urrutia.

El duelo está pactado para las 15:00 hrs de Chile de este jueves 20 de junio de 2019 en el Estadio Roahzon Park, de Rennes, y si no sabes dónde ver el encuentro en vivo y en directo entra acá.