Gary Medel llegó a Bologna y se puso inmediatamente la camiseta de titular, en la victoria 1-0 sobre SPAL el viernes pasado. No hubo espacio para presentaciones, por lo que este martes se llevó a cabo el protocolo y el Pitbull se mostró ante los medios de comunicación y los hinchas.
“No me esperaba jugar el primer partido, porque no había entrenado en toda la semana, pero lo hicimos bien y obtuvimos los tres puntos que era lo más importante”, reconoció el mediocampista chileno.
Según Medel, la llamada del técnico Sinisa Mihajlovic fue clave para que tomara la decisión de regresar al fútbol italiano. “Volver a una liga competitiva atrae mucho al jugador. Mi familia estaba muy contenta de venir, es un club muy serio. Y recibí la llamada del entrenador, que me convenció de venir”, explicó.
$bp(“Brid_68124936”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”465644″});
El Pitbull llega a ocupar la vacante que dejó en el mediocampo Erick Pulgar, quien partió a la Fiorentina para dar un paso adelante en su carrera. “Erick quiere seguir creciendo, haciendo su carrera. Es un gran jugador, un gran compañero y lo mejor que tiene es que es muy buena persona”, agregó.
Medel también atendió temas de la selección chilena, específicamente las razones de su ausencia en la gira por Norte y Centroamérica. Consultado el 30 de agosto, Reinaldo Rueda dijo que el motivo de la falta “solo lo saben ellos (Vidal y Medel) y yo”.
Pero para evitar cualquier vinculación con el regreso de Claudio Bravo, el Pitbull aclaró enfáticamente que “pedí al entrenador (Reinaldo Rueda) no ir a la selección para poder entrenarme aquí con Bologna, sentirme bien, acomodarme, traer a mi familia a la ciudad y tratar de hacerlo lo más rápido posible para estar disponible y metido en el club”, completó.