Racing, con Eugenio Mena y Gabriel Arias en cancha, logró dar el golpe en octavos de final de Copa Libertadores eliminando a Flamengo de Mauricio Isla, vigente campeón del certamen continental.

El nivel superlativo mostrado por el portero chileno le valió los elogios de la prensa argentina y nacional. Y Keno Mena no se quedó atrás, mostrando su mejor versión y sacando a relucir nuevamente los cuestionamientos por su ausencia en las nóminas de Reinaldo Rueda para La Roja.

Felipe Bianchi, actual comentarista de ESPN, opinó en redes sociales tras el maracanazo de L' Acadé ante el Mengao del Huaso Isla, poniendo en duda las razones del DT para no llamar a Mena ni a Carepato:

"Una vez más Eugenio Mena y Marcelo Diaz ratificando el mega error de Rueda y lo inconcebible que resulta que no estén en la selección chilena", escribió el periodista.

Chelo Díaz no jugó el partido ni fue a la banca debido a que aún se recupera tras ser intervenido con una artroscopía de rodilla, pero previo a eso su nivel era excelente, por lo que se sobreentiende que Bianchi lo haya destacado en su comentario.

 

Keno Mena fue uno de los más destacados en el Maracaná ante Flamengo.

Keno Mena fue uno de los más destacados en el Maracaná ante Flamengo.

El periodista, además, destacó lo hecho por Gabriel Arias, quien sacó cuatro pelotas de gol en los 90' y luego tapó un penal en la tanta definitiroria:

"(Gabriel) Arias también demostró anoche que es, claramente, el segundo arquero de la Roja. Con distancia. Fin del comunicado", opinó Felipe Bianchi.

La reflexión del reconocido periodista generó opiniones divididas entre sus seguidores, ya que mientras algunos extrañan a los crack de la generación dorada, otros apuestan por el recambio y apoyan las decisiones de Reinaldo Rueda.

Por lo pronto el elenco de Keno Mena, Arias y Diaz ya está en cuartos de final de Copa Libertadores, y deberá espera al rival que salga de la llave pendiente entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre.