logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

RedGol en Europa: se aclara la situación de Arturo Vidal y Alexis Sánchez para salir de Italia a las eliminatorias

El corresponsal de RedGol en Europa entrega detalles de la posible ausencia del King y el Niño Maravilla para los duelos ante Perú y Venezuela.

Alexis y Vidal son las dudas de Chile por culpa del coronavirus
© Agencia UnoAlexis y Vidal son las dudas de Chile por culpa del coronavirus

Este viernes la selección chilena sale a disputar la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante Perú. La Roja busca con urgencia un triunfo que les dé tranquilidad, pero en las últimas horas las cosas van para el lado contrario.

Y es que diversas informaciones aseguran que los jugadores que actúan en determinadas regiones de Italia no podrán viajar por pedido de las autoridades sanitarias locales. La situación afectaría especialmente al equipo de Reinaldo Rueda, que perdería a tres figuras claves: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Erick Pulgar.

Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa, dio a conocer más detalles sobre la situación de los chilenos, llamando a la calma y advirtiendo que todavía no existen comunicados oficiales. “Los clubes no pueden negar la salida a ningún jugador, sino los autoridades sanitarias regionales, como es el caso de la Toscana“, señala de entrada ejemplificando con el caso del volante de la Fiorentina.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen con el corazón en la mano a Chile de cara a las eliminatorias. Foto: Agencia Uno

Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen con el corazón en la mano a Chile de cara a las eliminatorias. Foto: Agencia Uno

Esto no se ha comunicado de forma oficial, es solo información periodística. Pero selecciones ya han recibido información, como Uruguay. Esto viene y es preocupante“, agregó sobre el caso de Pulgar, quien sería el primer descartado.

Eso sí, Olivera pone la luz de esperanza en el caso de Vidal y Alexis, donde algo de humo blanco ha salido con el correr de las horas. “Tuvimos respuesta de gente del Inter y hay que dejar claro que ellos tienenjurisdiscción con la comuna de Milán y Lombardía, que es diferente. Dicen que desde ahí no han dicho nada, no han recibido comunicados para que los futbolistas estén impedidos de viajar“.

Publicidad

Revisa el completo informe de Enzo Olivera desde Italia con la situación de Vidal, Sánchez y Pulgar

Lee también
Fue borrado de la Roja y ahora Gareca lo defiende: “A mí me gustó mucho”
Selección Chilena

Fue borrado de la Roja y ahora Gareca lo defiende: “A mí me gustó mucho”

Con peras y manzanas: así pueden sacar a la mala a Mosa de ByN
Colo Colo

Con peras y manzanas: así pueden sacar a la mala a Mosa de ByN

En vivo: la Roja juega extraño amistoso contra Perú
Selección Chilena

En vivo: la Roja juega extraño amistoso contra Perú

Independiente culpa a U de Chile de pérdidas millonarias en Argentina
U de Chile

Independiente culpa a U de Chile de pérdidas millonarias en Argentina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo