En la ANFP hicieron todo lo posible para que Ben Brereton y Francisco Sierralta pudieran viajar desde Inglaterra a jugar las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Sin embargo, el Blackburn Rovers y el Watford se negaron rotundamente, por lo que los seleccionados nacionales finalmente no tomaron su vuelo hacia Chile.

Ante tal situación desde la ANFP enviaron una carta a la FIFA firmada por el presidente Pablo Milad, en la que piden sanciones para aquelos clubes.

“Nos dirigimos a usted, en representación de la Federación de Fútbol de Chile en razón de las infracciones cometidas por parte del Watford Football Club y Blackburn Rovers Football Club al impedir la liberación de Francisco Sierralta y Benjamin Brereton para que puedan representar a nuestro país en los partidos oficiales de la Fase Preliminar de la Copa Mundial FIFA QATAR 2022″, comienza la misiva.

“Hemos agotado todas las instancias respectivas para informales tanto a los Clubes como a la Federación de Fútbol Inglesa respecto de estas conductas, las cuales constituyen una clara infracción al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores, teniendo por parte de éstas una respuesta negativa”, añade.

“Requerimos formalmente a esta Honorable Comisión del Estatuto del Jugador aplicar todas las sanciones procedentes frente al evidente incumplimiento por parte de los Clubes y Federación Inglesa, al impedir la participación de nuestros jugadores en unas fechas de partidos tan relevantes como constituyen aquellas señaladas en el párrafo primero de la presente carta”, finaliza.