La gran teleserie de la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar es la que protagonizan distintas asociaciones europeas en cuanto al bloqueo de la cesión de jugadores a sus respectivas selecciones.

En el caso de Chile, los afectados son Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Francisco Sierralta (Watford), quienes no pudieron integrarse al representativo nacional de cara a los enfrentamientos con Brasil, Ecuador y Colombia, el 2, 5 y 9 de septiembre.

Desde la federación chilena se esperaba una respuesta, y en definitiva fue el director deportivo nacional, Francis Cagigao, quien alzó la voz para protestar por el bloqueo y anunciar que se remitirán los antecedentes ante la FIFA.

"Como es bastante evidente a estas alturas, los clubes ingleses no han resuelto la problemática que tienen con el gobierno inglés, sobre todo que (los jugadores) tienen diez días de cuarentena a la vuelta", lamentó el directivo chileno.

"Entendemos que es un problema que tiene que resolver la Premier League con la federación inglesa y su gobierno. Nosotros vamos a seguir estrictamente la legislación FIFA, que es el máximo organismo a nivel mundial", puntualizó Cagigao.

En ese sentido, exigió asumir las obligaciones de cada parte. "Tenemos que respetar y entendemos que los clubes también tienen que respetar la legislación, que indica que los jugadores deben estar con su selección en fecha FIFA", sentenció.

Ben Brereton registra cinco partidos y un gol con la camiseta de la selección chilena

Ben Brereton registra cinco partidos y un gol con la camiseta de la selección chilena

El representante chileno reconoció que ha estado "en conversaciones toda esta semana", pero "estas conversaciones no han avanzado y no queda más remedio que pedir el respaldo legal de FIFA para que puedan interceder ante estos clubes".

"Primero, para ver si los podemos tener aquí, que es lo mejor. Es lo que nosotros queremos y lo que quieren los jugadores. Hemos estado en contacto con ellos a diario. Pero si no, pues lógicamente que haya consecuencias y que FIFA aplique lo que debe aplicar", advirtió.

Francisco Sierralta tuvo que quedarse en Inglaterra y se perderá la triple fecha eliminatoria de septiembre

Francisco Sierralta tuvo que quedarse en Inglaterra y se perderá la triple fecha eliminatoria de septiembre

La queja de los clubes ingleses radica en que los jugadores que viajen a países incluidos como zona roja por la autoridad sanitaria inglesa tendrán como exigencia una cuarentena de diez días antes de incorporarse a sus respectivos equipos.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.