Este lunes se confirmó la temible fecha triple de octubre para las eliminatorias sudamericanas para llegar a Qatar 2022 y uno de los partidos más atractivos será el que sostengan Perú y Chile.

Además de la rivalidad que siempre ha existido en el clásico del Pacífico, hay que considerar la posición que ambos tienen en la tabla de posiciones donde los del Rimac tienen 8 unidades, uno más que la Roja, por lo que ganar estos puntos es vital para ambos.

En Perú ya se comenzó a jugar este crucial encuentro porque los dirigentes de ese país quieren gestionar la modificación en el aforo del estadio Nacional de Lima y que este pueda recibir un 50% de su aforo.

Chile y Perú se enfrentan en octubre en Lima

Chile y Perú se enfrentan en octubre en Lima

Esto quiere decir que los peruanos apuestan a que acudan 25.000 fanáticos para alentar al combinado nacional que dirige Ricardo Gareca.

En el equipo F de ESPN Perú, aseguraron que en estos días la  Federación Peruana de Fútbol se reunirá con el Gobierno de Pedro Castillo para que el aforo del estadio salte de un 20% actual a un 50.

 

La campaña para cuidar los partidos con público en el país vecino ha sido fuerte con el lema: “Recuerda, para estar protegidos es necesario aplicarse las dos dosis. Todas las vacunas sí protegen, sí funcionan”.