En Paraguay esperan con muchas ansias el duelo ante la selección chilena por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, duelo que marcará el debut del técnico Guillemo Barros Schelotto en la banca de la Albirroja.

Un entrenador que se espera que le cambie la cara al fútbol paraguayo, donde, según cuenta Alicio Solalinde en conversación con la Redgoleta, se habían aburrido de lo mostrado por el equipo de Eduardo Berizzo, que no consideraban acorde al fútbol de ese país. 

"Prefería un técnico paraguayo, porque se ha perdido la identidad, están buscando un fútbol que es muy difícil que nos adaptemos. Nuestros jugadores no son de mucho toque y a la gente tampoco le gusta eso del toque para atrás ni para el costado. Gusta un juego más directo, por lo mismo cuando el equipo no lo hace de buena forma comienza la silbatina y va mermando el rendimiento de los jugadores", cuenta Solaline en la Redgoleta.

La Roja venció a Paraguay en el último duelo jugado en San Carlos de Apoquindo

La Roja venció a Paraguay en el último duelo jugado en San Carlos de Apoquindo

El ex técnico de Deportes Puerto Montt en las temporadas de 1998 y 1999, asegura que hay esperanza en lo que puedan hacer los "mellizos" Schelotto, pero que saben que frente está la Roja, a quién dan como favorita.

"Siempre cuando hay un nuevo conductor se espera que el equipo mejore, tenga mejor rendimiento, ya que con Berizzo no se pudo conseguir. Con la llegada de los Barros Schelotto se verá un Paraguay más ofensivo, especialmente jugando de local, porque es el juego que acostumbran a jugar, además que no les queda otra a Paraguay. Lo veo complicado porque creo que Chile tiene un mejor equipo, jugadores en ligas importantes, será complicado, pero esperamos un mejor rendimiento", detalla.

En ese sentido, Solalinde asegura que la experiencia de la selección chilena es fundamental, por lo que se la juega con un empate esta noche en el estadio Defensores del Chaco.

"Llega mejor por los últimos resultados que fortalecieron al equipo, llega con un espíritu mucho mejor después de los dos últimos partidos. Tiene jugadores de jerarquía como Arturo Vidal, uno de los mejores mediocampistas del fútbol Sudamericano. También tienen a Alexis Sánchez arriba que es desequilibrante. Atrás, con la aparición de Medel, el equipo será más sólido. Tiene una columna vertebral con un buen arquero, central, mediocampistas buenos. El muchacho nuevo (Brereton) está respondiendo muy bien en los partidos que le he visto", finaliza.

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.