La selección chilena está a pocos días de enfrentar una doble jornada vital en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la última tanda de partidos en la que se buscará la oportunidad de clasificar a la cita de finales de año primero visitando a Brasil y luego recibiendo a Uruguay.

Al contrario de muchas nominaciones, a Martín Lasarte no le lloverán dolores de cabeza salvo uno bastante grande pues Ben Brereton Díaz es una de las dudas luego de la lesión que sufriera el pasado 14 de febrero con el Blackburn Rovers, fecha desde la que no juega. De todas maneras, se espera su llamado en caso que el club autorice y aguardar hasta último momento.

Pero más allá de eso, muchos de los futbolistas clave que tiene la Roja se encuentra en buen momento futbolístico por lo que hay pie para soñar con una columna vertebral de los que posiblemente sean titulares en una actualidad positiva para enfrentar a estos dos complicadísimos rivales.

Los jugadores de la Roja llegan en buen momento

Yendo línea por línea, en la portería las cosas parecen bajo control. Claudio Bravo ha entrado de lleno en la rotación del Real Betis y si bien su presencia ha coincidido con derrotas dolorosas para los de Manuel Pellegrini, ante el Eintracht Frankfurt detuvo un penal y sostuvo al equipo de cara a la vuelta en Europa League. Brayan Cortés está firme en Colo Colo y queda por ver quién será el tercero en el puesto.

En cuanto a la defensa, quienes tienen mayor continuidad son Guillermo Maripán en Mónaco, Enzo Roco Roco en Elche, Gary Medel en Bologna y  Paulo Díaz con River Plate son quienes más resaltan. Por las bandas sí hay dudas pues Mauricio Isla no suma demasiado minutos en Flamengo y Eugenio Mena está en pleno proceso de recuperación en Racing, aunque Gabriel Suazo demostró ser una gran opción y vive un buen momento en el Cacique.

En la mitad de la cancha, los tres que se han afirmado como titulares están en buena forma: Arturo Vidal y Charles Aránguiz lo demostraron a mitad de semana en competición europea con Inter de Milán y Bayer Leverkusen, respectivamente, al punto que el Príncipe marcó gol. Entre tanto, Erick Pulgar ha retomado a la acción con el cambio de aires a Galatasaray.

Otras opciones como Diego Valdés y Claudio Baeza se han afirmado a la titularidad en sus respectivos clubes en México mientras que Marcelo Allende se hace notar en el Montevideo City Torque.

Ya en ataque, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con Brereton Díaz, Alexis Sánchez vive su mejor momento desde su arribo al Inter de Milán pese a lo sucedido en Anfield ante Liverpool, además que el arranque de temporada de Eduardo Vargas con Atlético Mineiro ha sido resaltante. Además, el chispeante Joaquín Montecinos ya es figura con Tijuana. De esta manera, la selección chilena mira su próxima nómina.