Este jueves se enfrentará la selección chilena contra la selección de Argentina, en un encuentro por una nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, duelo que fue programado en la ciudad de Calama.

Eso sí, antes de que los jugadores seleccionados se pongan en modo Eliminatorias, la mayoría tuvo que disputar encuentros este fin de semana, que sirvieron para calentar motores para lo que se empezará a vivir desde este jueves.

En la Roja, en el puesto de portero, Claudio Bravo tuvo acción los 90 minutos en España, en el triunfo por 4-1 al Espanyol por la Liga. Mientras que Brayan Cortés y Sebastián Pérez, estuvieron sumando minutos en el duelo de la finalísima de la Supercopa en Concepción.

En la zona defensiva también vieron juego algunos de los defensores nacionales. Como Guillermo Maripán que fue titular en la caída del Mónaco por 3-2 contra el Montpellier. Sebastián Vegas comenzó desde el inicio en el empate 2-2 ante el Cruz Azul, mientras que Gabriel Suazo estuvo en el partido en Concepción.

En la zona media, Charles Aránguiz volvió a sumar minutos en el Bayer Leverkusen en la victoria por 5-1 ante Augsburgo. Claudio Baeza jugó en la victoria del Toluca por 2-1 ante el Mazatlán. Mientras que Marcelino Núñez estuvo en la Supercopa.

Para la delantera, Alexis Sánchez estuvo en la victoria del Inter por 2-1 ante Venezia.El sábado por la noche fueron titulares dos chilenos en la victoria de León ante Pachuca, donde Jean Meneses y Víctor Dávila dijeron presente, e incluso este último marcó uno de los goles.

 

Los argentinos se movieron

 

Los visitantes también tuvieron acción este fin de semana, donde destacan que 22 de los 27 nominados por Lionel Scaloni estuvieron dentro de una cancha de fútbol en las principales ligas del mundo.

Dibu Martínez, el portero de la albiceleste cerró el arco en la victoria por 1-0 del Aston Villa sobre el Everton, donde el encargado de marcar el tanto fue Emiliano Buendía, quien es el llamado a reemplazar a Lionel Messi en Calama.

Nicolás Otamendi estuvo todo el encuentro por el Benfica, donde vencieron por 2-0 como visitante al Arouca.

Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez vieron acción en el encuentro que finalizó 2-2 entre Sevilla y Celta de Vigo, con anotación del Papu.

Ángel Correa y Rodrigo De Paul fueron protagonistas en la victoria 3-2 del Atlético de Madrid sobre el Valencia, en una remontada que contó con el gol argentino de Correa.

En la victoria del Paris Saint Germain por 4 a 0 sobre el Reims, también estuvieron viendo acción dos argentinos que están nominados: Leandro Paredes y Ángel Di María.

Uno que, al igual que Alexis Sánchez, estuvo con la camiseta del Inter de Milán fue Lautaro Martínez, de quien destacan que ya lleva tres partidos sin anotar, lo que tiene preocupado a los argentinos.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.