logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Cristián Caamaño abre la interrogante por la demora de la FIFA y el partido en Calama: "Es llamativo porque es un pedido puntual"

Para el periodista de Deportes en Agricultura está pasando mucho tiempo sin tener una respuesta concreta por el partido ante Argentina, donde asegura que le parece extraño para las dos selecciones por el tema de planificación.

El estadio de Calama está a la espera de la aprobación por parte de la FIFA para ser sede de las Eliminatorias Sudamericanas
© Agencia UnoEl estadio de Calama está a la espera de la aprobación por parte de la FIFA para ser sede de las Eliminatorias Sudamericanas

Luego de que el director nacional de selecciones, Francis Cagigao, confirmara que la ANFP todavía no tiene una respuesta concreta para que la Roja reciba en Calama a la selección de Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, las interrogantes comenzaron a crecer.

Es que para muchos están pasando los días, pese a que de parte de la selección chilena y la municipalidad de Calama, se están haciendo los trabajos de mejora en la ciudad a la espera de la resolución.

Pero con el correr del tiempo, crece la expectativa por lo que puede suceder finalmente, así también lo entiende Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, quien llama a poner atención en lo que está sucediendo y la demora.

“Extraño, por un tema de planificación para ambas selecciones, no solo para Chile porque Argentina debe estar muy atento. Ahora cuánto habrá de lobby subterráneo, cuánto de parte Argentina, cuánto de parte de Conmebol. Afortunadamente Argentina está clasificado, porque doy por hecho que sí se venían a jugar los puntos a Chile no permitía por nada del mundo jugar en Calama”, cuenta Caamaño.

El estadio Zorros del Desierto fue inscrito para ser local ante Argentina

El estadio Zorros del Desierto fue inscrito para ser local ante Argentina

En ese sentido, el periodista no se explica el tiempo que se está tomando la FIFA, cuando el cambio de escenario es común en todo el mundo, por lo que llama a estar por encima de las determinaciones.

Publicidad

“Chile presenta un buen cuaderno de cargos y asegura que está todo en orden los protocolos, capacidad hotelera, canchas de entrenamiento, estadio FIFA, no debería haber problemas. Todos cambian de sede permanentemente, no a última hora como Chile. Brasil, Venezuela, Argentina rotan, no veo por qué Chile no pueda hacerlo. Una cosa es que lo pueda hacer y lo otro es que se lo permitan“, detalla el periodista.

Por lo mismo, asegura que se necesita una respuesta cuanto antes, porque los días están pasando y algo deja a la sospecha por la demora que se está dando por este encuentro.

“¿Cuánto llevamos con esto? ¿Cuándo fue el partido de Chile con Ecuador? Fue el 16 de noviembre. Esa misma noche se empezó a hablar del partido. A la semana siguiente se hizo la presentación. Han pasado tres semanas y no hay respuesta. Llamativo porque es un pedido puntual: ¿se puede o no se puede?”, cerró.

Publicidad
Lee también
La durísima crítica y preocupación de Caamaño por Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

La durísima crítica y preocupación de Caamaño por Alexis Sánchez

Revelan la decisión de la Conmebol tras escándalo de Independiente y la U
U de Chile

Revelan la decisión de la Conmebol tras escándalo de Independiente y la U

Pato Yáñez repasa por última vez a Almirón por su salida en Colo Colo
Colo Colo

Pato Yáñez repasa por última vez a Almirón por su salida en Colo Colo

¡Escándalo! "Colo Colo no tiene ninguna convicción de sacar a Almirón"
Colo Colo

¡Escándalo! "Colo Colo no tiene ninguna convicción de sacar a Almirón"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo